A través de convenio URSE y “YU’U BA’A” A.C realizarán brigadas de promoción a la salud

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Asociación Civil  “YU’U BA’A” firmaron un convenio de colaboración en temas de organización de brigadas estudiantiles que recorran los diferentes municipios de Oaxaca,  y cuyo fin es permitir integrar a los alumnos a contextos de aprendizaje situados en escenarios de la vida cotidiana.

El citado acuerdo de colaboración tuvo como sede las instalaciones del Campus “Alemán” y contó con la presencia del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, así como de Beatriz Hernández López, Presidenta de “YU’U BA’A” A.C.

Uno de los matices del convenio establece la asistencia coordinada en materias de salud, alimentación, educación, vivienda y cultura ambiental sin fines de lucro apoyando a personas, sectores o regiones de escasos recursos.

En palabras del Dr. Smith comentó que establecer mecanismos en conjunto entre instituciones que procuran el bienestar de la sociedad, crean mayores oportunidades de profesionalismo entre los involucrados y al final afirmó, generan más conciencia de cambio.

“YU’U BA’A” es una palabra mixteca cuyo significado es “boca limpia”, el cual consiste en adentrar los cuidados bucales en lengua madre, a fin de comunicar asertivamente los servicios que ofrece la organización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *