ESCUELA DE ENFERMERÍA Y ODONTOLOGÍA DE LA URSE RECIBEN ACREDITACIÓN POR LOS CIEES

Comparte este contenido:

  • Dr. Francisco Montes de Oca Garro, entrega reconocimiento de acreditación a la URSE
  • Escuela de Odontología y Enfermería realizan develación de la placa

Oaxaca de Juárez, Oax. La Universidad Regional del Sureste (URSE), fue acreditada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Escuela de Enfermería y de Odontología recibieron en sus instalaciones a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educaciónón Superior (CIEES), con la finalidad de obtener una acreditación más, la cual posiciona a la Institución como una de las mejores escuelas en Oaxaca.

Hoy, todo este esfuerzo que se hace día con día se ve reflejado, al poder recibir en esta Casa de Estudios al Dr. Francisco Montes de Oca Garro, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, quien fue portavoz de la acreditación que se le otorga a la Escuela de Enfermería y de Odontología durante un lapso de 5 años (nivel máximo), al cumplir con los indicadores conformados por 5 ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores.

De igual forma y como parte de este festejo, se develó una placa de acreditación por los CIEES, que garantiza a los estudiantes de dichas licenciaturas una educación de calidad al contar con programas educativos certificados.

Durante la ceremonia el rector de la Universidad, anunció: “La Universidad Regional del Sureste no puede ser la excepción y por ello cambia, se actualiza y está en la búsqueda permanente de la mejora integral, por ello hoy nos reúnen los programas educativos de las Licenciaturas en Enfermería y Odontología, los cuales han sido evaluados, resultado con un dictamen favorable para entregarnos la placa de acreditación”.

 Por su parte el Vocal Ejecutivo del comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, compartió su alegría de poder comunicar la acreditación de estas Escuelas y comentó “Tengo el gran honor de representar el reconocimiento que da crédito a la calidad del trabajo que ustedes  realizan, y quisiera que ustedes supieran de quien están recibiendo el reconocimiento, los CIEES, somos un cuerpo colegiado de más de 90 académicos,  que estamos agrupados en 9 comités y  con 1200 pares y que haces la evaluación de aproximadamente 400 programas anuales en la República Mexicana”.

 

Dato:

Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las Instituciones de Educación Superior (IES), que adquiere un padrón de pares evaluadores integrado por más de mil 200 académicos de todo el país y que además cuenta con una metodología e instrumentos específicos para cada tipo de enseñanza: presencial, a distancia y mixta.

 

 

 

 

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023