URSE, FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CON XOXOCOTLÁN

• Impulsaran Programas de Salud en municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

• Universitarios podrán realizar Servicio Social y Prácticas Profesionales

Oaxaca de Juárez, Oax. Como parte de los requisitos para la obtención del título profesional, es cumplir con el servicio social, prácticas profesionales o residencia, la Universidad Regional de Sureste (URSE) firmó un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnología con el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde establece que nuestros alumnos podrán realizar su servicio social profesional, prácticas profesionales o residencias, con el objetivo de aportar y adquirir más conocimientos a través de los programas, acciones y actividades que promoverá y convocará esta administración municipal.

A la firma de convenio asistió el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, así también el Lic. Emmanuel Alejandro López Jarquín, presidente municipal constitucional de Santa Cruz Xoxocotlan en compañía de su cabildo, de igual manera acudió el precursor de este proyecto el Lic.  Abraham Arrazola Reyes y Autoridades Universitarias.

El rector de la URSE señaló: ¨ No me resta más que agradecer a la Autoridad Municipal, la ocasión de firmar este convenio de colaboración entre el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan y la Institución, en la que trabajaremos conjuntamente en los programas que podamos tener competencia, dentro de ellos principalmente con el Servicio Social, para que nuestros alumnos puedan ser de utilidad en los diferentes programas dependiendo su perfil y agradecemos al Lic. Arrazola por su mediación y su inquietud para que trabajemos en este sentido.¨

Por su parte, el presidente municipal de este ayuntamiento también expresó unas palabras en las que dijo, ¨Estamos convencidos de la idea que la educación y la juventud es el motor del cambio que se requiere en esta sociedad, por ello este convenio de colaboración representa una oportunidad de trabajo y de poder atender las necesidades más básicas que tiene nuestra población, son tres ejes el que estamos enfocando en esta firma de convenio, el primero es la dignificación del servicio social, el segundo es el fortalecimiento de la cultura y valores cívicos y el tercero la elaboración de proyectos de desarrollo comunitario y bienestar social¨.

En el convenio establece que para su adecuado desarrollo se designara una Comisión Técnica, la cual la integra el C.D Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, así también la integra el C.C Víctor Daniel López Nelio, director de Bienestar Social del Ayuntamiento Constitucional y el precursor de este Proyecto el Lic.  Abraham Arrazola Reyes, los cuales serán responsables directos de la supervisión, vigilancia, control y revisión de las actividades.

De esta forma la URSE ofrecerá oportunidades a sus estudiantes al poseer más espacios donde podrán realizar su Servicio Profesional, lo que ayudara a obtener más experiencia y conocimiento.