URSE recibe Acreditación Lisa y Llana de la FIMPES

  • La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorga reconocimiento de acreditación a la Universidad Regional del Sureste. Oaxaca de Juárez, Oax. Durante la Ceremonia por el 42 Aniversario de la fundación de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Rector, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango recibió de la Dra. Sonia Bacha Baz, directora del Sistema de Acreditación de la FIMPES, el reconocimiento simbólico de la Acreditación Lisa y Llana otorgada.La URSE ha logrado obtener nuevamente la Acreditación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Desde el año de 1997 esta Casa de Estudios ha estado afiliada a la FIMPES como parte del compromiso de ofrecer una Escuela Superior de calidad y ha sido la primera Universidad en el estado de Oaxaca en recibir esta acreditación desde el año 2003.En este festejo estuvo presente el Honorable Consejo Directivo de la Universidad Regional de Sureste A.C, quienes disfrutaron de un momento agradable al celebrar esta nueva acreditación con el personal administrativo, docente y estudiantil, dejando en claro que son una familia, la Familia URSE.

     

    Para poder obtener nuevamente esta acreditación, que tiene una vigencia de 7 años, la Familia URSE se sometió a una evaluación a través del programa “Sistema de Acreditación a través del Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, Versión 111”, la cual consta de dos etapas: la de Capacidad y Efectividad a cargo de un Comité Evaluador (pares académicos de otras Universidades), quienes son designados por la FIMPES.

    La primera visita fue realizada del 3 al 7 de septiembre del 2017, con la etapa de Capacidad y la segunda visita se efectúo del 11 al 15 de noviembre del 2018 con la de Efectividad, en el que calificaron la filosofía Institucional, normatividad, programas académicos, personal administrativo, docentes y alumnado, así como apoyos académicos, recursos físicos, planeación y recursos financieros, etc.

     

    Posteriormente la Comisión Permanente de Dictaminación emite la acreditación, de manera colegiada con un juicio de autoestudio y el reporte del equipo visitador, denominado Respuesta Institucional.

    La Asamblea General de la FIMPES, es quien ratifica el dictamen de acreditación de la institución que ha sido evaluada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *