Acuerdan URSE e INJEO impulso a la educación superior

  • A través de la firma de un convenio de colaboración, ambas instancias formalizaron la aplicación de becas por aprovechamiento académico

A fin de sumar mecanismos y esfuerzos que otorguen mayores oportunidades a los jóvenes oaxaqueños, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) firmaron un convenio de colaboración que establece la aplicación de becas por aprovechamiento académico, así como la realización del servicio social y prácticas profesionales por parte de los estudiantes.

El acto de formalización se realizó en el Campus “Alemán” y fue encabezado por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, y el Maestro Gerardo Iván Velasco Cruz, Director General del INJEO. En palabras del Dr. Smith comentó que la URSE se caracteriza por ser una institución que abre sus puertas a intenciones o acciones que promuevan el mejoramiento en la calidad de la educación oaxaqueña.

“Somos una Universidad que nació como una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los alumnos de nivel superior; el acceso a la educación va precedida de buenas intenciones y este acuerdo no es la excepción”, puntualizó.

Por su parte y en discurso de agradecimiento, el titular del INJEO aseguró que su institución trabaja por retomar vínculos con instituciones comprometidas con la juventud oaxaqueña. “Deseo que este trabajo colaborativo sea constante, podamos acercar una formación integral a nuestros jóvenes y de esa forma, promover un mejor futuro para ellos y su familia”, asentó.

El INJEO establece 4 objetivos principales, dentro de los cuales se describe, “I. Garantizar a la juventud el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos fundamentales: derecho a una vida digna, a la identidad, a la salud, a la educación, a vivir en familia, al trabajo, a la participación, a la información, al acceso a la justicia, a la recreación, cultura y deporte”.

Además de lo establecido, el convenio contempla la realización de brigadas, talleres, conferencias y demás actividades que incidan positivamente en nuestra sociedad. Para conocer más sobre los lineamientos, alcances y oportunidades del acuerdo, solicita más información en la Coordinación de Vinculación, a través del correo electrónico vinculacion@urse.edu.mx.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *