Acuerdan URSE y DIF Municipal intercambio de práctica docente en Enseñanza de Idiomas

Como parte del trabajo de vinculación que procura un impacto formativo de los alumnos al interior de nuestra sociedad, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez, signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de prestar servicio social profesional y práctica docente por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de Idiomas.

El acuerdo firmado por ambas partes sostiene la generación de áreas de capacitación sobre conocimientos básicos del idioma inglés, habilidades que los estudiantes intercambiarán en las oficinas del ‘Centro de capacitación para las artes y los oficios’.

A la firma del convenio asistió la Sra. Lorena Córdova Brena, Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el DIF, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, Director del Comité Municipal del mismo órgano municipal, así como el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE y Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles de la institución educativa.

En palabras de la Presidenta comentó que el acuerdo busca beneficiar a las personas más necesitadas de nuestra capital, y de esa forma afirmó, se pueda cubrir con los trabajos generados desde el centro que resguardará a los involucrados.

“Agradecemos a la Universidad por la disposición que han mostrado con el instituto y de la misma forma sientan la confianza de sus estudiantes, son muestra de capacidad de la URSE”, declaró.

Por su parte, el Dr. Smith Arango argumentó que el trabajo conjunto genera que ambas partes ganen experiencias sociales y de esa forma se contribuye a la profesionalización de los estudiantes.

“La institución coadyuvará en todo lo que puede y tengan la seguridad que pondremos a su disposición lo que tengamos en nuestras manos para llevar a cabo esta colaboración de manera satisfactoria”, asentó.

Asimismo, la reunión fue atestiguada por Abraham Arrazola Reyes, en representación de José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, y Leticia Rodríguez Solano, Directora del Centro de Capacitación para las Artes y Oficios.