Acuerdan URSE y IEEPCO impulsar cultura democrática de los estudiantes

Con la finalidad de promover la participación ciudadana y con ello fomentar la educación cívica de los involucrados, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes participar como observadores electorales que se desarrollarán el próximo 1° de julio.

Al acuerdo interinstitucional asistió el Doctor Benjamín Alonso Smith Arango, Rector, el Licenciado Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez Suárez y Nayma Enríquez Estrada, Secretario Ejecutivo y Consejera electoral, respectivamente, así como representantes de Universidades del estado.

La difusión de la cultura cívica a través del involucramiento y participación de los ciudadanos, representa el eje del acuerdo, mismo que está sustentado en la vida democrática del país.

En ese sentido, el convenio busca fortalecer los procesos de democratización, bajo la encomienda de defender el derecho de todo ciudadano, votar y ser votado.