Alumna URSE obtiene 3er lugar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

  • La joven de 17 años compitió entre un total de 194 estudiantes de las diferentes ciudades de la República Mexicana

La alumna del quinto semestre grupo “A” de Bachillerato con Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Karen Itzel Velasco Chincoya, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la edición número 29 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, desarrollada del 22 al 27 de noviembre del presente año en Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de 194 estudiantes, la joven logró ocupar dicha posición al vencer a más de seis representantes por estado de la República, con excepción del Distrito Federal que compite con 10 participantes.

En acto de reconocimiento institucional, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango rector de la URSE, felicitó a la estudiante por su logró y la exhortó continuar con su desempeño académico.

En palabras de la galardonada, mencionó que es importante crear en la sociedad una idea diferente del uso, conocimiento y aplicación de las matemáticas, a fin de generar un interés en los jóvenes y conozcan el verdadero espíritu de la ciencia exacta.

Exhortó a los jóvenes a jamás rendirse y conformarse por sólo estudiar, sino además, demostrar todas las habilidades que en un futuro les pueden hacer triunfar.

“Para participar en las matemáticas como en otras ciencias, un tercero, segundo o primer lugar no son suficientes, así es que si participas en uno o más concursos, elimina los límites, siempre podemos dar más”, enfatizó.

Para el futuro, la joven de 17 años planea participar en nuevas justas de conocimientos a nivel estatal y nacional, así como continuar sus estudios en la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *