Buscará estudiante URSE conquistar cima nacional de Escalada 2018

• Luis Fernando Paz está convencido de ascender a niveles nacionales y buscar podios Universitarios

Con la motivación a tope y a fin de consolidar un talento oaxaqueño más, Luis Fernando Paz Noriega, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Regional del Sureste (URSE), participará en el Campeonato Nacional de Dificultad y Velocidad, el próximo 6 de octubre en la Sala de Escalada Sector V, situada en la ciudad de Querétaro.

En modalidad ‘punta’, la cual consiste en recorrer paredes artificiales con rutas de al menos 10 metros de altura, el alumno de 18 años buscará clasificar las etapas de la justa y ocupar un podio a nivel república.

Además de medir su nivel en etapa nacional y con ese ánimo de competencia, Luis Paz buscará clasificar a la Universiada Estatal 2019, justa deportiva que se realizará el primer bimestre del año.

“Desde niño siempre me gustaron las actividades al aire libre, trepar árboles y combinar esfuerzos físicos con esfuerzos mentales”, comentó.

Afirma que la escalada es un deporte reconfortante que retribuye cada esfuerzo de la vida cotidiana, además de ser fuente de fortaleza física y mental.

“El objetivo trascendental es representar a la URSE en la máxima justa deportiva estudiantil, la Universiada Nacional 2019”, mencionó.

Luis entrena más de 4 horas al día y lo hace en el ‘Club de Escalada Erikuas’, bajo la supervisión de su entrenador, Eric López.