MISIÓN

 “Brindar información actualizada acorde a los programas de estudio como apoyo académico, proporcionar servicios, promover la lectura, la cultura y apoyar a la investigación de toda la comunidad universitaria para el logro de la misión Institucional”.  Los orígenes de la biblioteca de la Universidad Regional del Sureste (URSE), datan desde su fundación en 1977, pero la colección se organizó formalmente en 1980. Con los años creció su acervo y a partir del 14 de enero de 2008 se creó el CIDURSE con presencia en los campus de la Universidad. 

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ella de la ignorancia, la más de las peligrosas de las enfermedades y el origen de todas las demás.  Jacques Benigne Bossuet

Conoce nuestros campus
Servicios

Es el acceso y disponibilidad que el usuario tiene a las diversas colecciones de estantería abierta, de las cuales puede disponer para su uso dentro de las instalaciones del CIDURSE.

Tiene como propósito proporcionar información sobre los diferentes sectores de la sociedad a través de su acervo documental y multimedia. Éstos se encontrarán también en biblioteca virtual.

Consiste en facilitar los recursos de información que podrán ser utilizados fuera de las instalaciones del CIDURSE por un tiempo determinado. Este servicio es proporcionado sólo a los usuarios internos presentando su credencial vigente de la universidad.

Es una base de registros electrónicos de los recursos que conforman las colecciones del CIDURSE. A través de este servicio, los usuarios pueden llevar a cabo búsquedas por autor, título, tema o palabra clave.

Es el uso que se hace de las colecciones pertenecientes a otra institución, con su recíproca correspondencia de nuestra parte, siguiendo los lineamientos previamente establecidos por ambas instituciones.

Acceso a computadoras con el fin de que los usuarios puedan capturar datos de libros, de publicaciones periódicas y tener acceso a internet. Este servicio es sólo para usuarios internos.

Es el acceso a índices, resúmenes y publicaciones electrónicas especializadas con las que los CIDURSE cuentan. Este servicio es sólo para usuarios internos.

Convenios Interbibliotecarios
Catálogo en Línea
Bibliotecas Virtuales
Bibliotecas Virtuales de acceso abierto
Ponemos a tu disposición las siguientes bibliotecas virtuales
en las cuales podrás obtener la información que necesites, de manera gratuita
y con fuentes confiables.
Periódicos Virtuales
Revistas Virtuales
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023