CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN URSE

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ella de la ignorancia, la más de las peligrosas de las enfermedades y el origen de todas las demás.

Jacques Benigne Bossuet

OBJETIVO

El centro de información y Documentación de la Universidad Regional del Sureste (CIDURSE), es el responsable de brindar información, promover la cultura y apoyar a la investigación, para el logro de la misión Institucional. Los orígenes de la biblioteca de la Universidad Regional del Sureste (URSE), datan desde su fundación en 1977, pero la colección se organizó formalmente en 1980. Con los años creció su acervo y a partir del 14 de enero de 2008 se creó el CIDURSE con presencia en los campus de la Universidad.

SERVICIOS

Préstamo Interno:

Es el acceso y disponibilidad que el usuario tiene a las diversas colecciones de estantería abierta, de las cuales puede disponer para su uso dentro de las instalaciones del CIDURSE.

Préstamo Externo:

consiste en facilitar los recursos de información que podrán ser utilizados fuera de las instalaciones del CIDURSE por un tiempo determinado. Este servicio es proporcionado sólo a los usuarios internos presentando su credencial vigente de la universidad.

Préstamo Interbibliotecario:

Es el uso que se hace de las colecciones pertenecientes a otra institución, con su recíproca correspondencia de nuestra parte, siguiendo los lineamientos previamente establecidos por ambas instituciones.

Bases de Datos:

Es el acceso a índices, resúmenes y publicaciones electrónicas especializadas con las que los CIDURSE cuentan. Este servicio es sólo para usuarios internos.

Material INEGI:

Tiene como propósito proporcionar información sobre los diferentes sectores de la sociedad a través de su acervo documental y multimedia. Éstos se encontrarán también en biblioteca virtual.

Catálogo en línea:

Es una base de registros electrónicos de los recursos que conforman las colecciones del CIDURSE. A través de este servicio, los usuarios pueden llevar a cabo búsquedas por autor, título, tema o palabra clave.

Fotocopiado:

Se podrán fotocopiar recursos bibliográficos y publicaciones periódicas.

Equipo de Cómputo:

Acceso a computadoras con el fin de que los usuarios puedan capturar datos de libros, de publicaciones periódicas y tener acceso a internet. Este servicio es sólo para usuarios internos.

CONVENIOS INTERBIBLIOTECARIOS

CATÁLOGO EN LÍNEA

BIBLIOTECAS VIRTUALES

Ponemos a tu disposición las siguientes bibliotecas virtuales en las cuales podrás obtener la información que necesites , de manera gratuita y con fuentes confiables.

PERIÓDICOS VIRTUALES

 
ELECONOMISTA
ELFINANCIERO
IMPARCIAL
LAJORNADA
MILENIO
NVI
TIEMPO
UNIVERSAL