RVOE 20208050504

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a cursar la Maestría en Comercio Electrónico deben haber acreditado los estudios de la Licenciatura en:

Publicidad / Mercadotecnia / Comunicación

Periodismo / Relaciones Públicas / Administración

Informática / Ing. Industrial / Ing. En Sistemas Computacionales

Objetivo General

Formar profesionistas con la capacidad de enfrentar los retos del desarrollo del Comercio Electrónico, brindando la oportunidad de desenvolverse en éxito el mundo de los negocios electrónicos, con las herramientas idóneas para planificar, construir, administrar y aplicar las tecnologías de la información procurando la mejora de las empresas.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

  • Introducción al Comercio Electrónico
  • Creación de valor a través de la Innovación
  • Administración de Proyectos

Segundo Cuatrimestre

  • Redes de Telecomunicación y Tecnologías de Internet.
  • Modelos de Terminología para la Construcción de Sitios de Comercio Electrónico.
  • Usabilidad de los Sitios de Comercio Electrónico.

Tercer Semestre

  • Herramientas Estadísticas Orientas al Comercio Electrónico.
  • Planeación Estratégica Aplicada.
  • Metodología de la Investigación.

Cuarto Cuatrimestre

  • Diseño y Creación de Base de Datos Orientado al Comercio Electrónico.
  • Análisis de Proveedores de Servicios de Comercio Electrónico.
  • Modelos de Negocios Electrónicos.

Quinto Cuatrimestre

  • Fundamentos de Mercadotecnia para Internet.
  • Ciencia de los Datos Aplicada al Comercio Electrónico.
  • Seguridad I

Sexto Cuatrimestre

  • Análisis y Evaluación de Propuestas de Valor.
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercados Globales y Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado contará con conocimientos y habilidades tecnológicos de la información a través del internet, que le permitan crear, desarrollar, mejorar y posicionar una empresa o negocio en forma estratégica; utilizando los procedimientos administrativos, gerenciales, operativos y políticos consiguiendo una visión global de marketing en las organizaciones.