ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA URSE PARTICIPA EN EL ¨PROGRAMA SEMILLA DEL CEEAD ¨

  • Miguel Ángel ha desarrollado 8 investigaciones en el programa Semilla CEEAD
  •  Durante el programa abordan temas específicos, como comunicación escrita y oral, inteligencia emocional, entre otros. Oaxaca de Juárez Oax. Miguel Ángel Pérez Sánchez, estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE) participa en el Programa “Semilla CEEAD” del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. desde el año 2018 y es uno de los representantes del estado de Oaxaca en dicha Asociación, puesto que solo aceptan dos estudiantes por estado de la República.

     

    Este programa le ha permitido a Miguel Ángel mantener acercamientos con distintas universidades para la realización de diversas investigaciones, ya que el CEEAD, mantiene una base de datos de todas las universidades en el país que imparten la licenciatura en derecho.

    Durante su estancia en el programa, ha desarrollado 8 investigaciones, las cuales le han permitido retroalimentar conocimientos adquiridos, que en el futuro utilizará en su desenvolvimiento profesional.

     

    Este proyecto comprende de sesiones virtuales y presenciales; en las virtuales, le han compartido temas como comunicación escrita y oral, inteligencia emocional, pensamiento crítico, instrumentos de recopilación de información, administración de proyectos, ética y responsabilidad jurídica, erradicación de la violencia de género, mediación, estilos de aprendizaje, desarrollo de relaciones profesionales y realización de entregables consistentes en pequeñas investigaciones.

    Una de las sesiones presenciales se llevó a cabo en Monterrey y la próxima se realizará en la Ciudad de México del 12 al 16 de junio, dichas visitas que le ha permitido explorar lugares y conocer a jóvenes de su edad, con diferentes pensamientos e ideas que le ayudarán a incrementar sus conocimientos en la materia de derecho.

     

    El CEEAD, es un centro de investigación independiente, y su misión es transformar la enseñanza del Derecho en México; uno de los programas que ofrece para participar es el Programa ¨Semilla CEEAD¨, el cual brinda un espacio de formación para el desarrollo de habilidades esenciales para el ejercicio profesional, así como la oportunidad de participar en proyectos de impacto en escuelas de Derecho e instituciones de impartición de justicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *