Consolidará URSE nivel deportivo en 4° Copa Universitaria

• La URSE participará con un aproximado de 90 deportistas
  • El Campus “El Rosario” albergará ambas ramas del baloncesto Universitario

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el propósito de forjar niveles competitivos y miras a encarar justas pre nacionales y nacionales, los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), participarán en la 4° Copa Universitaria, competencia que congrega a las instituciones de educación superior del estado de Oaxaca, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de Educación (CONDDE) A.C.

A través de conferencia de prensa, representantes del organismo así como coordinadores deportivos de las Universidades, informaron que la justa estudiantil dará inicio el próximo 8 de septiembre.

Al anuncio asistió Víctor Martínez Jiménez, Coordinador de Actividades Deportivas de la URSE, quien informó que la institución competirá con un aproximado de 90 estudiantes y que el gimnasio del Campus “El Rosario” albergará los partidos de basquetbol, en ambas ramas.

Los deportes de conjunto que se desarrollarán en la copa son: fútbol soccer, béisbol, fútbol rápido, softbol, volibol de sala y de acuerdo a los organizadores, será la primera ocasión en la que se desarrollen competencias de volibol de playa, así como la planeación de un circuito de atletismo y encuentros de tenis.

Las instituciones educativas que participarán en conjunto con la Universidad Regional del Sureste (URSE) son: la Universidad La Salle, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), la Universidad Mundo Maya y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS).