URSE FIRMA CONVENIO CON LA AGENCIA MUNICIPAL “LA NORIA DE ORTIZ”, EJUTLA

Comparte este contenido:

  • Agencia Municipal la Noria de Ortíz recibirá Universitarios de la URSE para realizar Servicio Social y Prácticas Profesionales
  • Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía colaborarán en el ¨Programa Operativo de Servicio Social Estudiantil Comunitario¨

Oaxaca de Juárez Oax. La Universidad Regional del Sureste (URSE) firmó dos convenios de colaboración con la Agencia Municipal de la Noria de Ortiz, Ejutla de Crespo, en Materia de ¨Servicio Social Estudiantil, Investigación y Vinculación Comunitaria¨, con el objetivo, de promover la salud en la comunidad de la Noria.

El primer convenio se da a través del ¨Programa Operativo de Servicio Social Estudiantil Comunitario¨, donde universitarios de la Facultad de Medicina y Cirugía podrán realizar su servicio social profesional, además de apoyar en medida de sus posibilidades, al desarrollo de actividades de fomento a la investigación y vinculación comunitaria.

El segundo convenio está dirigido a los estudiantes de las diferentes Facultades y Escuelas de la (URSE), el cual cuenta con el ¨Programa Operativo de Servicio Social Estudiantil Comunitario¨, además de desarrollar actividades en materia de prevención, promoción e investigación en la comunidad.

Durante el convenio, se llevó a cabo la certificación de dicho acuerdo en donde firmó el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de esta Casa de Estudios, el C.D. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE, la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía, Dra. Salustia E. González Rosales y el director General de Asuntos Académicos, Dr. Ismael de Jesús Arjona Pérez; mientras que de la Agencia la Noria firmó el     Agente Municipal de la Noria de Ortiz, C. Omar Ortiz Ojeda y el encargado de la coordinación de Salud, Dr. Wuiliams Ortiz Ojeda.

Por su parte el rector de la (URSE) compartió unas palabras en la firma de convenio, en donde dijo: ¨ Les doy la bienvenida, están en su casa. Para la Universidad Regional del Sureste es muy satisfactorio poder colaborar con las comunidades de nuestro estado y estamos dispuestos a apoyar para que se realicen proyectos que ahí en las comunidades, en este caso en la promoción de la Salud, ponemos a su disposición las diferentes escuelas que tiene la URSE para poder hacer trabajos que la comunidad requiera y que nuestros alumnos puedan colaborar y vayan visualizando e involucrándose con las comunidades¨. puntualizó

Mientras que el Agente municipal de la Noria de Ortiz comentó ¨Agradezco a ustedes por el tiempo, por ayudar a nuestra comunidad, nuestra comunidad es muy rezagada, pero tenemos esas ganas que salga adelante y nosotros estamos dispuestos a ayudar para que crezca como comunidad¨. 

Finalmente, para que este programa se lleve adecuadamente su desarrollo se designó una comisión técnica integrada por la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la (URSE), Dra. Salustia E. González Rosales y por parte del municipio al coordinador de Salud, Dr. Wuiliams Ortiz Ojeda.

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023