EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, LA URSE REALIZA ACTIVIDADES EN PREVENCIÓN ANTE EL SUICIDIO

Comparte este contenido:

  • El Dr. Víctor Manuel Hernández Corre, impartió la conferencia ¨El manejo de la salud Mental en los profesionales del siglo XXI¨
  •  Ex alumnos de la licenciatura en Psicología, imparten conferencias en el marco del Día de la Salud Mental

Oaxaca de Juárez Oax. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Regional del Sureste (URSE) realizó diferentes actividades con el objetivo de concientizar e informar a los estudiantes acerca de este problema que ha causado la muerte de muchos jóvenes.

Después de la inauguración del evento, que se centró en conmemorar la prevención del suicidio y que estuvo a cargo del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, se dio paso a las actividades programadas que organizó la Coordinación General de Detección, Evaluación y Apoyo Psicopedagógico (CODEAP) de la Universidad para el Día Mundial de la Salud Mental.

En la conferencia ¨El manejo de la salud Mental en los profesionales del siglo XXI¨ a cargo del Dr. Víctor Manuel Hernández Corre, se abordó el tema del estrés como un factor que afecta a la salud de las personas que puede desencadenar diversos problemas.

Al mismo tiempo, se realizó una sesión de yoga terapéutico, donde el psicólogo Alejandro Vargas Jiménez fue el encargado de dar una clase de relajación para aminorar el estrés a los estudiantes.

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental, llevando a cabo diferentes dinamismos con el objetivo de divertirse, un factor que hace a la mente despejarse por un momento de aquellos problemas que inquietan.

De igual forma, la Facultad de Psicología, organizó actividades con motivo de la salud Mental, en la que dieron inicio con las conferencias ¨Evaluación Psicológica Forense¨, impartida por el egresado de la URSE, Psic. Ernesto Humberto Vásquez Gutiérrez; de la misma forma el Psic. Francisco Rolando Olivera Aguilar, quien también fue estudiante de la universidad de la Facultad de Psicología, compartió con los estudiantes la conferencia ¨El papel del Psicólogo en el tratamiento a familias con hijos consumidores de sustancias¨ y por último dieron fin con la conferencia ¨ ¿Por qué las cosas a veces no salen como queremos? ¨, impartida por otro exalumno de Psicología, el Psic. Carlos Melchor Ángeles Jiménez.

Además de celebrar el Día mundial de la Salud Mental con la impartición de conferencias, también se reunieron a ex alumnos de la licenciatura en Psicología, quienes fueron los encargados de compartir a los estudiantes sus conocimientos y experiencias que han creado a partir de que ingresaron al mundo laboral.

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023