URSE y BAO por un México Sin Hambre

• Se donaron un total de 486 kilos de frijol para beneficio de comunidades vulnerables.

La Universidad Regional del Sureste reitera su preocupación por el beneficio de la sociedad a través de su participación en la Colecta Anual ‘’Por un México Sin Hambre’’ Organizado por la Asociación Mexicana De Bancos De Alimentos (AMBA) en conjunto con los bancos de alimentos asociados, la convocatoria consistió en la donación solidaria de alimentos no perecederos. El Dr. Benjamín Alonso Smith Arango,  Rector de nuestra casa de estudios, realizo la entrega de productos a Banco de Alimentos de Oaxaca A.C (BAO) como resultado de la participación de los alumnos de las distintas escuelas y facultades de nuestra institución.

Se donaron un total de 486 Kilos de alimentos no perecederos que contienen una alta concentración de nutrientes para beneficiar a la población que habita en las comunidades más vulnerables de nuestra entidad, donde ‘‘más del 52% de la población oaxaqueña vive en pobreza alimentaria’’.

La entrega se efectuó en el marco del día mundial de la alimentación, con la asistencia de Dulce Edith Aragón García, Directora Operativa del Banco de Alimentos de Oaxaca en representació  de Gerardo Gómez Tort, director de dicha asociación, a quien se le hizo entrega de la donación de alimentos fundamentales para apoyar a familias de escasos recurso, en entrevista mencionó que “La participación de la URSE con las causas sociales es siempre muy distinguida, creemos que la participación de los jóvenes va a contribuir en un futuro a una sociedad más solidaria y a una sociedad que nos lleve a otro nivel”.

Este es el octavo año consecutivo en que la URSE participa de manera solidaria en dicha colecta, en 2013 como  escuela embajadora, demostrando así el arraigo de su formación como profesionales solidarios comprometidos con el desarrollo de la sociedad.