Fomenta URSE e Instituto Municipal de la Mujer convenio en temas de igualdad de género

Con el objetivo de impulsar acciones que generen la participación activa de los estudiantes a través de talleres y actividades en temas de perspectiva e igualdad de género, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.

En acto de formalización del acuerdo realizado en el Campus “Alemán” asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE y la Dra. Elia Pérez Martínez, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (IMM), así como directivos de la Universidad y servidoras públicas.

Establecer bases y mecanismos que coordinen capacitaciones a las poblaciones estudiantiles y académicas, es uno de los objetivos principales del pacto interinstitucional, el cual a su vez, permitirá que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y/o servicio social en el Instituto.

En palabras del Rector de la URSE comentó que existen condiciones de colaboración entre la comunidad estudiantil “y sobre todo conciencia por parte de ellos de participar en el fomento a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, puntualizó.

Por otra parte, la Directora del IMM aseguró que el Municipio de Oaxaca de Juárez y la instancia que ella representa están convencidas de sumar esfuerzos con la URSE, ello dijo, en beneficio de las mujeres oaxaqueñas y sus oportunidades en el desarrollo de la sociedad.

Como objetivos complementarios del convenio existe la creación y ejecución de campañas sociales para prevenir delitos contra las mujeres, desarrollar conferencias de concientización hacia la comunidad URSE y asesorar al personal de la misma para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas académicas.