Gana alumno URSE medalla de oro en Paralimpiada Nacional Juvenil 2018

  • Con 3 medallas de oro, dos de plata y una más de bronce obtenidas en dos Paralimpadas Nacionales, Rafael Ángeles Ramales ya piensa en el Panamericano.

Como parte de un logro más en su carrera deportiva y la satisfacción de representar a Oaxaca, el estudiante de Bachillerato General con Especialidades de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Rafael de Jesús Ángeles Ramales ganó medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa, categoría S-10 juvenil-mayor, en la Paralimpiada Nacional Juvenil 2018.

Con la suma de esfuerzos familiares, escolares y deportivos, el medallista nacional fue reconocido y recibió un estímulo, a través de una ceremonia organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Estado (DIF Oaxaca), y el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el estudiante del tercer semestre, comentó que la dedicación y la entrega son necesarios para alcanzar el medallero, “pero sin duda el más importante, es el apoyo familiar”, asentó.

“De cara a los juegos Panamericanos, tenemos un clasificatorio en Cancún, para pensar en competir y traer una medalla en Perú”, informó el medallista de 17 años.

Además de la presea dorada, Rafael ganó bronce en la prueba de 400 metros libres, obteniendo así, 5 medallas en dos ediciones del Paralímpico Nacional Juvenil, 2016 y 2018, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *