Lobos Plateados URSE iniciarán participación en Universiada Regional 2018

Con sed de calificar a la máxima competencia estudiantil del país, los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE) ya se encuentran listos para encarar la fase Regional de la Universiada 2018, la cual iniciará el próximo 16 de marzo en la ciudad de Tlaxcala.

En la búsqueda de un lugar para representar a Oaxaca en la etapa nacional, 11 estudiantes repartidos en 5 disciplinas se encuentran en óptimas condiciones para encarar la justa deportiva, que además de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), tendrá como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El pugilismo oaxaqueño se verá representado por Brian Ramos Martínez, joven promesa y estudiante de Odontología, quien actualmente cursa el segundo semestre y verá acciones el próximo 16 de marzo en las instalaciones de la UATX.

El 18 de marzo, los taekwondoines Albert Daniel Santiago González de la Facultad de Psicología, Ingrid Dayann Villanueva Arista y Lorenzo Torres García de la Facultad de Medicina, iniciarán combates en el Gimnasio FACUFI, de la misma Universidad.

Ese mismo día y con un recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 más de carrera a pie, las triatletas Karla López Santiago y Fany Ortiz Quiroz de la Escuela de Nutrición, escucharán el disparo de arranque en las instalaciones de la BUAP.

Continuando con las competencias, el ajedrecista y estudiante de Medicina, Sandro Castellanos Jiménez comenzará su participación en la Sala de Seminarios de la BUAP, el 19 de marzo.

Para cerrar con la búsqueda de un pase a la fase nacional, los karatecas Cora Velasco Bautista y Noé Hernández Ledesma de la Facultad de Psicología, Gerardo García Ortíz de la Escuela de Idiomas y Alberto Martínez Ruiz de la Escuela de Nutrición, arrancarán su participación el martes 20 en la Autónoma de Puebla.

La Universidad Regional del Sureste promueve el deporte como elemento integral de la formación académica de sus estudiantes, a través de disciplinas deportivas y culturales sin costo, con la finalidad de apoyar talentos deportivos en el estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.