Logra Escuela de Nutrición URSE máxima certificación ante CIEES

Comparte este contenido:

  • Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), certifican programas de estudios de nivel superior alrededor del país
  • La Escuela de Nutrición alcanzó el nivel 1, calificación máxima que la certifica hasta el 2021

En coherencia con la filosofía institucional que se promueve y después cumplir con 4 ejes, 12 categorías y 68 indicadores sobre criterios internos y externos de evaluación, la Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE), logró la certificación Nivel 1 de sus planes de estudios por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), categoría máxima que certifica a dicha área blanca hasta el año 2021.

En ceremonia realizada en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”, Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, comentó que la Universidad que encabeza avanza, se transforma, produce, se reproduce y transmite el saber científico, técnico, social y humanístico, con el propósito de generar mayor competitividad académica.

Al respecto, afirmó que las autoridades, directores, maestros, estudiantes y trabajadores están comprometidos en una intensa tarea institucional, misma que contribuye a formar un país más justo, más sano y más equitativo.

Por su parte, Silvia Lois López Castellanos, Directora de la Escuela de Nutrición mencionó que el crecimiento y profesionalismo con el que se cuenta es resultado de la mejora continua en los procesos enseñanza aprendizaje, infraestructura, así como los compromisos y responsabilidades que caracterizan al personal involucrado.

“El eje transversal de este gran logro amplía las oportunidades para que los egresados logren su ingreso al mercado laboral, así como la posibilidad de vinculación que permita impulsar programas de movilidad e intercambio y con ello, cumplir con el fin último de la Universidad, contribuir al desarrollo de la sociedad”, asentó.

El satisfactorio alcance logrado por la institución se derivó, en primera instancia, gracias a la preocupación por generar profesionales en nutrición de la URSE, capaces de evaluar e intervenir en el estado nutricional de las personas.

En ese mismo contexto y a través de una evaluación interna basada en analizar categorías, ejes, capítulos e indicadores postulados por los CIEES, la Escuela de Nutrición emitió el autoestudio correspondiente en las fechas programadas.

Como resultado de lo anterior, el pasado 16 de marzo, un comité de evaluadores provenientes de diferentes instituciones educativas del país recorrió los laboratorios de alimentos y de antropometría, consultorios, salas de profesores, centros de cómputo y auditorios, a fin de evidenciar los indicadores plasmados en la investigación interna.

Cabe mencionar que las visitas generadas por el comité de expertos consistieron en la revisión de los programas de estudios, la realización de entrevistas a docentes, personal administrativo, alumnos y egresados, con el objetivo de conocer posturas paralelas del ejercicio académico generado en la institución.

La certificación “NIVEL 1” fue otorgada por el Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, calificación brindada  a los programas educativos que cumplen con todos los requisitos para ser reconocidos, ante lo cual, el máximo nivel alcanzado por la URSE representa calidad y reúne los parámetros referenciados por los CIEES.

El compromiso de la Universidad Regional del Sureste radica en continuar con la búsqueda de la calidad de sus programas de estudios, a fin de conformar generaciones de profesionales al servicio de nuestra sociedad mexicana.

dsc_0853

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023