Diciembre 09.- Nace promesa Judoca en la URSE

Nace promesa Judoca

Rodrigo Martínez Díaz se muestra como una de las nuevas fortalezas del Judo en Oaxaca

Él es Rodrigo Iván Martínez Díaz, tiene 18 años y es una promesa juvenil en el deporte de combate de origen japonés, el Judo.

Desde los 8 años de edad, el joven estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), ha visto madurar sus músculos y condiciones que requiere el Judo, de tal forma que en aproximadamente 10 años de entrenamiento, Iván ha demostrado que la dedicación y el esfuerzo son la clave del éxito en su corta pero muy satisfactoria vida deportiva.

Los resultados constatan el poderío promisorio del deportista, lo anterior al lograr la primera posición en la categoría sub 21 del Nacional organizado por la Federación Mexicana de Judo, justa desarrollada el pasado 29 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Flores Magón.

Según la experiencia de vida de Rodrigo, el amor al deporte uno mismo lo construye en los entrenamientos y para ser un elemento trascendente, la fórmula es continuar sin dar marcha atrás, dejando a un lado el conformismo y la comodidad.

“Mi arte marcial ha forjado disciplina y carácter a todas las actividades que realizo, incluso ahora que estoy en mi etapa Universitaria pienso dejar el nombre de la URSE en alto, contando claro, con el apoyo que me han mostrado en apenas seis meses”, asentó.

En palabras de la joven promesa afirmó que la perseverancia en el aprendizaje de técnicas, la disciplina en mantener el peso y el equilibrio en la formación deportiva hacen exitoso al Judoca.

Es importante mencionar que los planes del joven Martínez ya contemplan las maletas listas para participar en el clasificatorio de la Olimpiada Nacional de Judo a desarrollarse el próximo año en Guadalajara Jalisco, y de esa forma traer un podio más a Oaxaca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *