Presenta URSE conferencia de prensa “Ejercicio 2017”

“A lo largo de casi cuatro décadas, nuestra Universidad ha mantenido óptimo niveles educativos, a la par de generar condiciones académicas competitivas y de la mano con la integración de disciplinas deportivas y artísticas, lo cual ha dado como resultado una formación integral de nuestra comunidad Universitaria”, puntualizó el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de nuestra Universidad al encabezar la conferencia de prensa anual “Ejercicio URSE 2017”.

En compañía de los representantes de los diferentes medios de comunicación de nuestra capital, el Rector informó sobre los proyectos concluidos del año pasado, dentro de los cuales resaltó el haber alcanzado el máximo nivel de calidad en los programas de las licenciaturas de psicología y nutrición, certificación emitida por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Comentó que la certificación máxima (NIVEL 1) se otorga a un programa educativo que cumple con todos los requisitos requeridos para ser reconocido por su calidad a nivel nacional.

“Los programas antes mencionados reúnen todos o casi todos los requisitos establecidos en los marcos de referencia y que a juicio de los CIEES es un buen programa; éste es un tinte de orgullo institucional que puede ser mostrado con beneplácito a la comunidad y a la sociedad”, puntualizó.

Asimismo el representante Universitario informó sobre la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM) (máximo organismo acreditador de la educación médica en el país con base en los estándares de calidad y los procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Acreditación) a la Facultad de Medicina y Cirugía.

2web

Aseguró que la acreditación otorgada por el COMAEM tiene una vigencia hasta el año 2021, sin embargo enfatizó la idea de continuar con los procesos de mejora continua establecidos en los planes de trabajo entre la Dirección de Asuntos Académicos y la Licenciatura en Médico Cirujano.

Por otra parte comentó que para el este año se tiene proyectado culminar las autoevaluciones de los programas educativos de Cirujano Dentista y Enfermería, para de esa forma solicitar la visita de los CIEES y fortalecer la base académica de ambos, a fin de alcanzar el máximo nivel de certificación.

“2017 es un año clave para la URSE, ya que se buscará la reacreditación institucional ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), proceso que iniciará después de que nosotros ya hemos culminado la etapa de “capacidad” del autoestudio solicitado por la instancia y en breve, recibiremos la visita del equipo de verificación”, asentó.

Para finalizar mencionó que la URSE continúa con la idea de brindar una educación integral, la cual, además de ofrecer diferentes actividades parescolares al servicio gratuito de los estudiantes, consiste en mejorar los espacios deportivos, culturales y de esparcimiento con los que se cuenta.

“Es importante comentar que la sana convivencia es un eje estudiantil que día a día procuramos, por ello la necesidad de acondicionar espacios dignos para el desenvolvimiento juvenil de la comunidad”, concluyó.

A fin de enmarcar la presentación institucional se hizo pública la nueva imagen conmemorativa con motivo del 40 Aniversario de la URSE, logotipo que enmarcará un 2017 emblemático para la primera Universidad privada del estado de Oaxaca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *