Presenta URSE encuentro nacional de Tunas y danza folclórica

  • En el marco del 40 Aniversario de su fundación, la URSE inició los festejos con eventos de talla nacional

Como parte de las actividades conmemorativas, la Universidad Regional del Sureste realizó el Festival URSE “Vive la cultura 2017”, evento que consistió en un encuentro nacional de Tunas Universitarias y uno más de agrupaciones dancísticas provenientes de Veracruz.

El primer encuentro cultural de Tunas realizado el pasado viernes contó con la visita  del Centro Universitario Cultural (CUC), la Tuna de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la agrupación proveniente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tunos representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras provenientes del país y de la capital oaxaqueña.

encuentro_tunas_02

Durante más 4 horas los asistentes se deleitaron con melodías representativas de las Tunas Universitarias y pudieron convivir con el ambiente estudiantil demostrado en el escenario.

Al finalizar el evento, directivos de la URSE hicieron entrega de obsequios a los invitados, así como de un reconocimiento por el impulso a la cultura.

En continuidad con las actividades organizadas en el Festival, el día sábado, el Jardín ‘El Pañuelito’ fue sede del encuentro nacional de danza folclórica, espacio cultural que albergó talentos originarios de Veracruz y la región del Istmo de Tehuantepec, así como la presentación del representativo de la URSE.

encuentro_tunas_03

Las actividades conmemorativas continuarán el próximo lunes 29 de mayo, esto con un encuentro de egresados destacados y quienes compartirán relatos, anécdotas e historias de vida que los han conducido al éxito.

Te invitamos a conocer el programa de actividades conmemorativas por el 40 Aniversario de fundación de la URSE: https://goo.gl/i8yjxU

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *