Presenta URSE programa de actividades alusivas a su 40 Aniversario

Como parte del 40 Aniversario de fundación de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y ante los representantes de los diferentes medios de comunicación de nuestra capital, directivos de nuestra institución presentaron el programa de actividades que enmarcarán la celebración de dicho acontecimiento.

Con un total de 12 actividades repartidas entre eventos culturales, de esparcimiento, deportivos y conmemorativos, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE informó que las actividades iniciarán el próximo viernes 19 y sábado 20 de mayo con la realización del Festival URSE “Vive la cultura 2017”, basado en un encuentro nacional de Tunas, danzas folclóricas y muestras de teatro en el jardín ‘El Pañuelito’ a partir del as 18 horas.

Anunció que los eventos se reanudarán del 29 de mayo al 2 de junio, en las cuales resaltan mesas de diálogos con egresados de excelencia, entrega de reconocimientos a maestros eméritos de las Facultades y Escuelas que conforman la URSE, la investidura como Dr. Honoris Causa al Dr. César Coll, máximo representante de la Psicología de la Educación a través del Modelo Constructivista, así como un encuentro con el ex futbolista profesional Andrés Chitiva y la Ceremonia de Aniversario que este año se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá.

conferencia_de_prensa_2

En palabras del máximo representante Universitario comentó que todas las actividades fueron programadas bajo el modelo educativo URSE, iniciativa que comparte la formación integral de los estudiantes y les acerca a generar una conciencia más amplia del aprendizaje.

“Es necesario que nuestra comunidad universitaria y la sociedad oaxaqueña conozca los eventos que enmarcarán la celebración de estas 4 décadas, espacios organizados para una sana convivencia, que sean emblemáticos y sobre todo que sepan que todo ha sido pensado para fortalecer los lazos que vieron nacer y crecer a nuestra institución”, culminó.

Conoce el cartel con la programación completa para conmemorar 4 décadas de “Formación en la Libertad, para Servir”: https://goo.gl/tBZMev