Presenta URSE ‘Proyección Institucional 2018’

Esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en el centro histórico de la ciudad, directivos y representantes de nuestra Universidad presentaron  “Proyección URSE 2018”,  a fin de informar a la ciudadanía los planes académicos, culturales y deportivos que destacarán este año.

Con la presencia de representantes de los diferentes medios de información de nuestro estado, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, informó que este año representa una oportunidad de crecimiento académico en los programas de posgrado.

Apuntó que las actualizaciones programadas para dicha área son, Maestría en Ciencias Educativas, Maestría en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales y la Maestría en Salud Pública y Gerencia de los Servicios de Salud.

“Es necesario comentar que implementaremos maestrías que incidan directamente con los profesionales del sector educativo, como por ejemplo, Maestría en Docencia y programas como Licenciatura en Educación, ambos en modos semipresenciales.

Afirmó que uno de los retos que enfrentará la Universidad es crear entornos virtuales de aprendizaje, mismos que formen profesionales en licenciaturas ejecutivas,  así como diplomados en educación continua,  formación docente y formación en el trabajo.

En continuidad con el trabajo institucional basado en acreditaciones y certificaciones para lograr la mejora continua de la educación media y media superior del estado, en 2018, la URSE recibirá la verificación para la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en su etapa de “Efectividad”, ya que el pasado mes de septiembre se recibió la visita de verificación para la etapa de “Capacidad” en la que obtuvimos dictamen ‘Favorable’.

“Una vez que hayamos sido valorados en dicha etapa, habremos culminado el proceso total de evaluación, con la cual esperamos obtener la ‘Reacreditación institucional’ en la versión III de la FIMPES”, confirmó el máximo representante universitario.

Comentó que la URSE está a punto de concluir los procesos de autoevaluación de la Licenciatura en Cirujano Dentista y Licenciatura en Enfermería, lo que permitirá solicitar la visita de evaluación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el transcurso del primer semestre del año.

En ese sentido concluyó que en la actualidad se cuenta con la Acreditación de la Calidad Educativa en las Licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición y Psicología.

En lo que respecta a los proyectos deportivos que se implementarán en la URSE y para culminar la conferencia de prensa, Víctor Martínez López, Coordinador de Actividades Deportivas presentó el uniforme oficial de los Lobos Plateados, el cual será utilizado en las próximas etapas de Universiada, Estatal, Regional y Nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *