URSE OAXACA

ESTUDIANTE DE DERECHO PARTICIPA EN MODELO
DE LAS NACIONES UNIDAS: MEXIMUN 2023

A través del Modelo de las Naciones Unidas, el estudiante de licenciatura en Derecho, Luis Germán Aguirre González, representó a la Universidad Regional del Sureste (URSE) con su participación en MEXIMUN 2023, llevado a cabo del 01 al 03 de febrero en la Universidad autónoma de México, Unidad Xochimilco.


Este modelo está dirigido a estudiantes de todos los niveles educativos y tiene como objetivo preservar los vínculos e impulsar a la participación y empoderamiento juvenil a través del intercambio de conocimientos, mismos que coadyuvarán a resolver problemáticas que aquejan actualmente a la sociedad global. Así mismo, incentiva al intercambio de estudiantes a diferentes partes del mundo con el fin de ampliar su visión respecto a diferentes culturas y conocimientos.


MEXIMUN 2023 se conformó por diversas mesas de trabajo y cada una de ellas contó con un tópico sobre el cual abundar. El estudiante Luis Germán Aguirre González participó desde la mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y desarrolló su exposición respecto al tema de seguridad, el reforzamiento de las armas y la promoción del mando mixto para garantizar la seguridad ciudadana.


La mesa se desarrolló simulando un debate real de la ONU mediante un esquema integrado por un presidente, quién funge como moderador, vicepresidente y un secretario. Cada participación contó con un tiempo limitado. En su oportunidad el alumno del octavo semestre de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales expuso ante los presente sus propuestas respecto a las problemáticas en cuestión de seguridad.


Con su importante participación, Luis Germán Aguirre González obtuvo el máximo galardón de este certamen como “Mejor Delegado”, lo que le hizo acreedor a una beca del 20% y que le permitirá tener una estancia en Estados Unidos y capacitarse en Washington y New York del 7 al 29 de julio del presente año.

Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023