Suscriben URSE y Municipio de Oaxaca de Juárez acuerdo que potencializa servicio a la comunidad

Con el objetivo de optimizar los programas y acciones de los servicios implementados para beneficio de la población, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social profesional y servicio a la comunidad, en el salón “Morelos” del citado municipio.

El mencionado acuerdo institucional postula crear actividades estratégicas entre los Universitarios y el Ayuntamiento, a fin de colaborar directamente con las zonas que presenten algún rezago social y de esa forma coadyuven al mejoramiento de sus condiciones.

La URSE establece poner a disposición el potencial académico en asesorías fiscales, legales, proyectos productivos y todo aquel programa de salud que mejore la calidad de vida de las y los oaxaqueños, ello en coordinación con las políticas públicas que sustenta el Municipio correspondiente.

Durante el acto institucional, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango rector de la institución mencionó que la vinculación con la sociedad asegura la experiencia profesional de los estudiantes “ya que cada Universidad debe buscar los beneficios de sus alumnos a través del apoyo gubernamental”.

Aseveró que desde sus inicios, la URSE ha desarrollado actividades de servicio a la comunidad y de esa forma ha acercado a los estudiantes a los problemas por los que atraviesa la sociedad, con el propósito de sensibilizarlos y reforzar el corazón ideológico que les caracteriza.

Por su parte, Rodrigo Eligio González Ilescas, Síndico Segundo Municipal aseguró que coadyuvar con la URSE garantiza mayores oportunidades para los oaxaqueños y refuerza los mecanismos de vinculación entre ambas partes.

“Cualquier relación que se dé entre las Universidades y los órdenes de gobierno es benéfica para la sociedad, a razón de que permiten generar sinergias que tanta falta le hacen a nuestra ciudad, estado y país, puntualizó”.

La firma de convenio fue atestiguada por Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE, Lorena Velasco Loaeza, Coordinadora de Vinculación de la misma Universidad, Silvia García Pineda, Regidora de Educación, Cultura y Deportes Rosa, El regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, el Síndico Leyessef Carrera Carrasco, entre otros servidores públicos.