Suscriben URSE y Secretaría de Asuntos Indígenas convenio de colaboración

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Oaxaca (SAI) signaron un convenio de colaboración en materia de servicio social profesional que permitirá a los estudiantes de las licenciaturas en Administración y Negocios, Arquitectura, Contaduría y Estrategias Financieras, Derecho e Idiomas, potencializar sus conocimientos en temas relacionados con dicha instancia gubernamental.

El objetivo principal del convenio radica en la posibilidad de generar acciones académicas que satisfagan las demandas y necesidades de la población indígena de nuestro estado, ello a partir de los programas y políticas públicas implementadas por la administración de la SAI.

En evento realizado para tal acuerdo institucional asistió la Licenciada Sofía Castro Ríos, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, Rectores y representantes de Universidades del Estado, así como servidores públicos del Gobierno del Estado.

abril_27_2

Durante la firma, la servidora pública del SAI manifestó la importancia de generar vínculos con las instituciones de educación superior, ello a partir de las habilidades cognitivas que reciben en las aulas, acompañadas del sentido de pertenencia que deben procurar por la población oaxaqueña.

Afirmó que en la actualidad las necesidades del sector indígena en nuestro estado se han atendido de acuerdo a los programas impulsados por la dependencia, y confió que las instituciones educativas coadyuvarán para solventar exigencias emitidas por los distintos grupos étnicos de Oaxaca.

En palabras del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango argumentó que la URSE se ha caracterizado por la vinculación con dependencias que exijan el máximo desempeño de sus estudiantes.

A lo anterior comentó que una de las fortalezas de la Universidad radica en la realización de acciones que benefician a los sectores más vulnerables del territorio oaxaqueño, como por ejemplo las brigadas que implementa la Escuela de Enfermería.

“Desde sus inicios esta Escuela y otras que conforman nuestra casa de estudios ha creado actividades que mejoran la calidad de los habitantes, y lo más importante es que lo han venido haciendo a través de las lenguas madres de nuestro entorno”, enfatizó.