MODELO EDUCATIVO URSE

Un modelo educativo es un conjunto de elementos teóricos y metodológicos que interactúan para orientar la práctica educativa, por ello establece pautas que dan orden y claridad a las actividades que se llevan a cabo en la Universidad Regional del Sureste (URSE), sustentadas desde varias dimensiones: filosófica, pedagógica y curricular.

MISIÓN MODELO
Formar profesionales El alumno se identifica en el centro de todos los procesos que lleven a su formación
Con conocimientos sólidos y dominio de habilidades acordes a su perfil de egreso, Constituyen el fundamento teórico y metodológico que posee el estudiante sobre su disciplina, van acompañados de la habilidad que dotaran al estudiante de lo necesario para desenvolverse en el ámbito laboral.
A través de un modelo educativo integral, Práctica educativa se complementa con actividades extracurriculares que promueven la cultura, los deportes y el servicio a la sociedad, integra el desarrollo de habilidades de investigación
Para contribuir al desarrollo de su ámbito profesional. Constituye la meta principal de nuestra misión y consolidad el espíritu de servicio para alcanzar el bien común.

Para el constructivismo el papel del alumno reside en desempeñar el protagónico de su aprendizaje a través de la construcción de conocimientos y experiencias que parte y contribuyen a una realidad. Es por ello que el contexto influye en gran medida sobre el aprendizaje del estudiante.

El docente es el encargado del aprendizaje de los estudiantes desde la perspectiva constructivista, es aquel que realiza una labor de mediación entre el conocimiento y el aprendizaje de sus alumnos. Los objetivos que persigue dicho mediador es generar ambientes que proporcionen experiencias y saberes en conjunto, donde más allá de un discurso exista un proceso de negociación o construcción conjunta del conocimiento.