URSE presenta el libro ““Educación de la sexualidad”

• La presentación del trabajo académico se realizó en el marco de la jornada académica “La psicología y su relación con otras disciplinas”

Como resultado de años al frente de un proyecto estudiantil, la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) en coordinación con las áreas académicas de la institución, presentaron el libro “Educación sexual”, anecdotario basado en relatar experiencias educativas de seis jóvenes estudiantes, con la finalidad de brindar más  herramientas reales sobre el tema y la relación real que tiene con la juventud.

La práctica de autorreflexión, así como un autoanálisis descriptivo de temas relacionados a la sexualidad, conforman la base narrativa del texto, obra que en palabras de las autoras, “constituye una oportunidad responsable para adentrarnos en una mayor y mejor educación sexual, tema común pero poco autoexplorado”.

Las autoras del libro son Ximena Hernández Alvarado, Cecilia Bautista Mayrén, Mariela González Pinacho, María de Lourdes Hernández Fermín, Andrea Itzel Vásquez Revill y Xunaxi Doo Toledo Méndez,  así como la participación de con Rosa Ivonne Torres Castillo, profesora y coordinadora de la investigación.

El texto cuenta con colaboraciones textuales de Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, Sara Martínez León, Directora de la Facultad de Psicología, y Luisa Jimena Avellaneda Díaz, Presidenta del Grupo de Estudios sobre la mujer ‘Rosario Castellanos’ A.C. (GESMujer), realizadora del prólogo.

El libro está disponible en la Dirección de la Facultad de Psicología y puedes adquirirlo a un costo accesible.