URSE promueve la investigación a través de Congreso Estudiantil

A fin de crear un espacio de divulgación de la ciencia y que a su vez ejerza como foro de discusión académica, la Universidad Regional del Sureste (URSE) a través de la Coordinación de Investigación Institucional, realizó el ‘1er Congreso Estudiantil de Investigación’, desarrollado en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

Con la participación de las Facultades y Escuelas que conforman la institución, el Rector, Dr. Benjamín Alonso Smtih Arango encabezó la ceremonia de inauguración, acompañado de la Maestra María del Rocío Ocádiz Luna, Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

En mensaje de bienvenida la coordinadora del evento, Patricia Vargas Benitez mencionó que la Universidad cuenta con niveles metodológicos respaldados por la capacidad de sus estudiantes, resultados que afirmó han sido logrados de la mano con coordinados, planta de maestros y comités de investigación.

“Diariamente, la URSE afronta el compromiso por mejorar la academia, fuente de inspiración que genera cambios importantes en nuestra institución y el vínculo con la sociedad”, puntualizó.

La sede del evento fue seccionada de acuerdo al área de especialización, misma que fue compartida por licenciaturas del área blanca, ciencias sociales y económico – administrativo y se realizaron más de 30 presentaciones, así como la entrega de 70 constancias de participación.

Asimismo, se montaron más de 50 trabajos de investigación en modalidad cartel, los cuales congregaron a estudiantes, egresados, maestros, coordinadores académicos, personal administrativo, invitados y público en general.