URSE REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

• Dra. Silvia Lois López Castellanos, directora de la Escuela de Nutrición apertura las actividades en el Día Mundial de la Alimentación
  • Mtra. Silvia Díez-UrdaniviaCoria, impartió la conferencia ¨Transición alimentaria en México¨

Oaxaca de Juárez Oax. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE), realizó una serie de actividades para conmemorarlo en donde el principal objetivo es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

A dicho evento asistió la Directora de la Escuela de Nutrición, Dra. Silvia Lois López Castellanos, que por su parte inauguró las actividades programadas por la escuela.

¨Es un placer en esta mañana poder celebrar con ustedes el Día de la Alimentación, en este año, es bajo lema -Una alimentación sana, para un mundo con hambre cero -, el hambre cero va más allá del hambre, significa tener más alimentos nutritivos y necesitamos acciones y que tienen que darse por nosotros¨, indicó.

Posteriormente, cedieron el micrófono a la Mtra. Silvia Díez-Urdanivia Coria, quién actualmente es investigadora en el departamento de estudios experimentales y rurales del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la CDMX, que con su experiencia y conocimientos impartió la conferencia ¨Transición alimentaria en México¨, en la que compartió la importancia del Día Mundial de la Alimentación, donde el objetivo principal de este día es convocar al mundo a reflexionar que pasa con la alimentación, pero que no solo baste el que no haya alimentos, sino que al producir estos alimentos no dañen nuestro planeta.

Al término de la conferencia, alumnos del tercer semestre de nutrición dieron paso con el concurso de carteles, en la que, mediante una exposición, mostraron el significado sin dejar a un lado los lineamientos sobre la alimentación, y en la que además hubo encargados de calificar, cuestionar y observar dichos carteles, para después obtener un ganador.

En primer lugar, lo obtuvo el cartel por título ¨ Se parte de la acción¨, del equipo de Anette Medrano Calleja; el segundo lugar lo logro el equipo de Sebastián Aragón Vera, que lleva de nombre ¨ Dieta saludable para una vida saludable¨ y finalmente el tercer lugar lo obtuvo el cartel de ¨La educación, un camino para la alimentación¨, del grupo de Melissa Mendoza Castellanos.