URSE, UABJO e ICJO firman convenio en materia académica y de difusión a la cultura

Bajo el fundamento de colaborar en temas académicos, compartir campos de investigación, así como crear espacios para la extensión y difusión a la cultura, la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO) signaron un acuerdo institucional en las instalaciones del Paraninfo Universitario.

Al acto de fortalecimiento institucional asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Licenciado Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, Reynel Vásquez Zárate, Director de la Facultad de Derecho de la misma y Manuel Federico Moreno Gonzáles, Director General del ICJO.

En mensaje, el rector de la URSE mencionó que las oportunidades de crecimiento académico deben orientarse a través de la colaboración universitaria y por ello afirmó, “el fin único de nuestros alumnos es buscar los mecanismo idóneos para alcanzar la excelencia”.

Aseguró que la URSE cuenta con la disposición de generar acciones que procuren la investigación, así como nuevas formas académicas que impulsen el desarrollo de las Universidades oaxaqueñas y con ello, el de la sociedad.

“Al establecer acuerdos sólidos de colaboración entre nuestras casas de estudios, los beneficios que resulten de estos deben garantizar la formación de mejores estudiantes y por ende, mejores actores sociales que incidan en el esclarecimiento de problemas cotidianos de nuestro estado”, asentó.

Es importante mencionar que el convenio comprende el intercambio de estudiantes para realizar estudios de licenciatura, posgrado o estancias de investigación.

A su vez, el documento oficial puntualiza que las partes se comprometen a intercambiar información, documentación, publicaciones y material audiovisual que generen las instituciones educativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *