URSE y H. Congreso del Estado firman convenio de colaboración en materia de investigación legislativa

Como parte de un acuerdo pionero a nivel estatal, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, representado en este acto por el Diputado Irineo Molina Espinoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política del citado organismo, firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación legislativa, esto en el marco del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además del impulso en temas de investigación coordinada, el citado acuerdo signado en las instalaciones del Campus ‘Alemán’ contempla la colaboración para realizar intercambios académicos y culturales, a fin de fomentar el crecimiento de los involucrados en el Poder Legislativo con las actividades integrales que impulsa por la URSE.

Cabe mencionar que dicho documento plasma la realización de reuniones de trabajo, cursos de capacitación, conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones de libros y actividades afines al alcance informativo de ambas instituciones.

16586606_1392536644130299_1631273595_o

En palabras de Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles en representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, manifestó satisfacción por contribuir, con la firma del convenio a propósito de, “la digna celebración de los festejos por el Centésimo Aniversario de la Constitución Política que desde 1917, es norma y rumbo de todos los mexicanos”, asentó.

Por su parte el representante del H. Congreso del Estado comentó que el objetivo es enlazar el prestigio de ambas instituciones, traducido a fortalecer la comunicación más abierta, eficaz, transparente y de respeto, que garantice el crecimiento de los estudiantes.

Invitó a los estudiantes a generar trabajos que contribuyan a la permanencia y buena calidad que distingue a la URSE.

El evento de formalización interinstitucional fue encabezado por Olivia Carolina Pérez Ojeda, Directora de la Facultad de Derecho, así como Itzel Espinoza Rojas, Directora de Asistencia Jurídica del H. Congreso y Luisa Cortes García, Directora del Centro de Información e Investigaciones Legislativas (CIILCEO).

Por último y a fin de enmarcar el tratado institucional, el Dr. Enrique Puente Gallegos, docente de tiempo completo de la URSE presentó la conferencia ‘Constitucionalismo y democracia, cien años después’.

16593491_1392536540796976_1546714989_o