URSE y Municipio de San Pedro Apóstol Ocotlán firman convenio de colaboración

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y autoridades del Municipio de San Pedro Apóstol Ocotlán, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social estudiantil, el cual tiene la finalidad de coadyuvar a la formación teórico-práctico y disciplinas de la salud de las y los estudiantes.

De acuerdo al presente acuerdo, uno de los propósitos fundamentales es la organización del ‘Programa Operativo de Servicio Social Estudiantil Comunitario URSE 2017-2018’, actividad generada año con año por la Facultad de Medicina y Cirugía.

Asimismo, contempla la adhesión y participación activa de las demás Escuelas y Facultades con las que cuenta la URSE, ello con la idea de contribuir a la mejora de las condiciones comunitarias.

convenio_ocotlan_2

 

Durante la ceremonia del acuerdo el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, comentó que la institución considera el servicio social como punto de profesionalización de los estudiantes y con ello afirmó, se garantiza el crecimiento personal de los involucrados.

Por su parte Noel López Vásquez, Presidente Municipal de San Pedro Apóstol Ocotlán, puntualizó que se organizará una actividad que inaugure los trabajos conjuntos, para de esa forma demostrarle a la comunidad que la URSE contribuye en servicios de prevención y atención a la salud.

El edil agradeció a las autoridades Universitarias y manifestó que su administración brindará los mecanismos necesarios para lograr un sano desenvolvimiento por parte de los participantes.

A la firma de convenio asistió el Dr. Esli Carlos Ruiz Amaya, Regidor de Salud de la comunidad, así como Lorena Velasco Loaeza, Coordinadora de Vinculación de la URSE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *