URSE y SSP firman convenio de colaboración en temas de atención psicológica en centros de reinserción social

Como resultado de una relación institucional estrecha y con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atención psicológica, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, el cual comprende la participación entre los estudiantes de la Facultad de Psicología y la citada institución gubernamental.

La base del acuerdo consiste en mejorar las condiciones de salud mental de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Especializado para Pacientes Psiquiátricos.

A la formalización del acuerdo asistió Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, el Capitán José Raymundo Tuñón Juáregui, Secretario de Seguridad Pública del Estado, María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, entre otros servidores públicos.

En reunión realizada en el Campus “Alemán”, el Dr. Smith Arango mencionó que la URSE involucra oportunidades de insertarse con las instituciones donde los alumnos pueden potencializar sus conocimientos y habilidades.

convenio_prevencion_2

“Celebramos la oportunidad de tener este acercamiento y estaremos pendientes del trabajo desempeñado por nuestros estudiantes, deseando que el alcance de todos se vea reflejado en la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

En respuesta, el Secretario Tuñón Juáregui  agradeció la apertura por parte de la URSE y aseguró que los mecanismos de colaboración atenderán las necesidades de atención psicológica que en su momento se requieran.

“Las puertas de la Secretaría están abiertas para todos los estudiantes y estoy seguro que las acciones de colaboración que se dan este día permitirán que ambas instancias generen ganancias y buenos resultados”, enfatizó.

Al finalizar, los representantes y servidores públicos coincidieron en continuar con el impulso de acciones que coadyuven al beneficio de nuestra sociedad oaxaqueña.