URSE SEDE DE LA FILO 2019

Comparte este contenido:

  • Del 22 al 25 de octubre se llevaron a cabo presentaciones y charlas de escritores en la URSE
  • Enrique Serna, charló con estudiantes sobre la importancia de la lectura

 

Oaxaca de Juárez, Oax.  Durante la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la Universidad Regional de Sureste (URSE) fue sede de un ciclo de conferencias, charlas y presentaciones editoriales para los estudiantes, las cuales se llevaron a cabo en el campus “Alemán” del 22 al 25 de octubre.

Diversos escritores y escritoras como Sara Shulz, Claudia Apablaza, Jorge Comensal, Anaclara Muro y Marina Azahua, compartieron temas de interés y de cultura general con la comunidad estudiantil.

Dichas actividades tienen el objetivo de cumplir con los objetivos del Programa de Difusión a la Cultura de la URSE, como parte de una educación integral y de fomento a la lectura a la Familia URSE.

La charla ¨La presentación del cuerpo en la era del Instagram¨, el 22 de octubre, con la participación de Sara Shulz, escritora, que también se ha dedicado a ser editora; y Marina Azahua, escritora, ensayista, editora y antropóloga, quien estudio historia en la UNAM, además es maestra de escritura; nos hablaron de la importancia que tienen las redes sociales, en el caso muy específico “Instagram”, de cómo influyen en las personas a tal grado de perder identidad al querer imitar la de otras personas, adoptando modas, gustos y aspectos físicos.

El 23 de octubre, estudiantes de la URSE asistieron a la presentación del libro ¨El vendedor del silencio¨ del escritor Enrique Serna, su más reciente novela, en la que en reducidas palabras trata de la vida de un reportero intocable del diario Excélsior, quien destacó por su falta de moderación y actos sin recatos en total altanería desde connivencia con el poder.

El día jueves 24 de octubre se llevó a cabo una charla, con la escritora, Anaclara Muro, quien estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM, además fue Ganadora del concurso de Poesía del XI Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende y autora del libro ¨No ser la Power Ranger Rosa¨, quien además de hablar de sus textos mantuvo una charla sobre ¨La creación literaria, sus reglas y cómo romperlas¨.

Finalmente, concluimos con la participación de Jorge Comensal, un escritor, narrador y ensayista, que además ha colaborado en revistas como ¨nexos y letras libres¨, y que nos vino a presentar su libro ¨Las Mutaciones ¨, novela que narra la vida de un abogado que llega a padecer cáncer da lengua, lo que lo limita a comunicarse con su familia, sin embargo, a través de un loro que tienen como mascota logra tener comunicación con la sociedad.

 

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023