URSE RECONOCE A SUS ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN EL XXIX VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

  • 9 estudiantes de la URSE recibieron reconocimiento por su participación en el XXIX Verano de Investigación Científica
  • Durante 8 semanas, estudiantes realizaron investigación en diferentes universidades del país

Oaxaca de Juárez, Oax.  La Universidad Regional del Sureste hace entrega de 9 reconocimientos a estudiantes de la (URSE) por haber participado en el XXIX Verano de Investigación Científica, realizado del 24 de junio al 23 de agosto en diferentes Universidades de la República.  

En el XXIX Verano de Investigación Científica, 4 facultades y una escuela de la (URSE) fueron partícipes de este evento, de la Facultad de Psicología participaron 3 estudiantes, de los cuales 2 permanecieron en la Universidad Autónoma de Yucatán y uno en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM (CDMX), mientras que de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2 estudiantes, estuvieron en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (CDMX), de igual forma, de la Facultad de Medicina y Cirugía colaboraron 3 estudiantes, de los cuales uno estuvo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (CDMX), el segundo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI (CDMX) y el tercero en el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, Morelos, finalmente una estudiante de la Escuela de Nutrición realizó investigación en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR).

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del director General de Asuntos Académicos, Dr. Ismael de Jesús Arjona Pérez y de la Mtra. Patricia Vargas Benítez, coordinadora General de Investigación, así como de los directores de la Facultad de Psicología, Derecho, Medicina y Escuela de Nutrición.

Durante la ceremonia, la alumna Karla Lizbeth Martínez Chacón de la Facultad de Psicología y el alumno Miguel Ángel Pérez Sánchez de la Facultad de Derecho, compartieron su experiencia en el mundo de la Investigación, desde una postura crítica sobre lo que han vivido en este trayecto.  

La URSE cuenta con la Coordinación General de Investigación a cargo de la Mtra. Patricia Vargas Benítez, quien es la encargada de fomentar la investigación en los estudiantes para que se involucren en este mundo científico que no solo les ayuda a descubrir resultados inesperados sino alimentar sus conocimientos.

La Mtra. Patricia Vargas Benítez exhortó a los estudiantes a involucrarse en la investigación, con el fin de motivarlos a participar como agentes de cambio y solución en la sociedad donde se desenvuelven.

Estudiantes reconocidos:

FACULTAD O ESCUELA ESTUDIANTE
 

Psicología

Erika Santiago Medina
Karla Lizbeth Martínez Chacón
Cora Nazareth Velasco Bautista
Nutrición Katia Melisa Juárez Vásquez
 

Medicina

Alma Edith López García
Narda Cecilia Gómez Pérez
Gerardo Rafael Ricardez González
Derecho Miguel Ángel Pérez Sánchez
Juan Ignacio Ilescas Flores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *