Vivirán Universitarios URSE intercambio académico internacional

• 4 estudiantes de la Escuela de Idiomas reforzarán sus experiencias académico-culturales, 2 en la Universidad Complutense de Madrid y dos más en la Universidad Autónoma de Guadalajara

Gracias a los programas de intercambio que promueve la Universidad Regional del Sureste (URSE), y al óptimo aprovechamiento generado durante el 2015 por parte de los beneficiados, 4 alumnos de la Escuela de Idiomas del 8vo semestre realizarán en los próximos meses un intercambio académico en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Los jóvenes Raúl Sánchez Escobar y Margarita Canseco Hernández, fueron seleccionados para vivir la experiencia que brinda la Beca “Movilidad Iberoamerica” mismos que recibirán el curso “Tecnologías y educación” en las instalaciones de la UCM, del 4 de junio al 24 de julio del presente año.

Asimismo, las estudiantes Blanca Janet Ramírez Matus y Sandra Marlen Ruiz Zárate fueron seleccionadas para realizar una estancia de 4 meses en la ciudad de Zapopan, Jalisco y tomar un curso de perfeccionamiento del idioma Alemán en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya que en los próximos meses presentarán el examen “TestDaf”, evaluación que les certificará el idioma ante todas las universidades alemanas.

En ceremonia de entrega de los beneficios de movilidad, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE afirmó que este tipo de programas facilitan el conocimiento de otras culturas y con ello, permite que las y los Universitarios expandan sus criterios en beneficio de su formación académica.

Por su parte, el joven Raúl Sánchez Escobar comentó que esta dinámica estudiantil brinda un apoyo significativo en su visión profesional y con ello brinda la posibilidad de adquirir conocimiento con perspectiva de cambio positivo en el entorno.

A la entrega de becas asistió Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, Berenice Cisneros Villalba, Directora de la Escuela de Idiomas y Marcela Valdés Hernández, Ejecutiva de Banca de Gobierno y representante de Santander en el Estado de Oaxaca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *