ENTREGAN COFIAS Y PIN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
  • La Cofia símbolo de la Enfermería como disciplina altamente Humanista que surge con los Caballeros de las Cruzadas
  •  Pin, es un escudo de la profesión que van asociados con el amor, la responsabilidad, la esperanza

 

Oaxaca de Juárez, Oax. La Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE) hizo entrega de cofias y pines a alumnas y alumnos del tercer semestre de Enfermería, la encargada de colocar las insignias fue la Lic. Enfermería Cecilia Feliza Cruz Santos, quién durante la ceremonia portó su vestimenta blanca, su cofia y capa negra, símbolos de identidad profesional de enfermería.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el Rector de esta Casa de Estudios Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Dr. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles, Lic. Enf. Yolanda Cabrera Juárez, directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia y la Lic. Enf. Cecilia Feliza Cruz Santos, además de padres de familia que desearon acompañar a sus hijos a esta entrega tan importante.

De este modo el rector de la Universidad expreso palabras alusivas a los alumnos en el que dijo¨ Antes que nada una felicitación a ustedes que hoy están cursando tercer semestre de la carrera de enfermería, es costumbre que la Universidad  imponga la cofia y  pin, el hecho de recibir esta distinción como ustedes saben es porque ya comenzaran a asistir a los hospitales y de esta forma los  pacientes podrán identificar,  sabrán a quien dirigirse en caso de necesitarlos, así también por el hecho que comenzaran a tomar las responsabilidades propias como enfermeros y enfermeras¨.

 

 

Finalmente, la directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Lic. Enf. Yolanda Cabrera Juárez explicó el significado de la cofia y pin, ¨ Alumnos y alumnas  de la licenciatura en enfermería en esta ceremonia se les entregará la cofia, que es un símbolo de la enfermería como disciplina altamente humanista que surge con los caballeros de las cruzadas, quienes portaban una estrella de 8 picos que simbolizan sus valores, así la cofia consta de 8 picos que significa ética, vocación, veracidad, responsabilidad, honradez, identidad, honorabilidad y hacer el bien, estos valores son inherentes a las enfermeras que se proyectan a través  de actitudes positivas y en el caso del Pin es un escudo de la profesión que debemos portarlo con dignidad y orgullo; estos símbolos van asociados con el amor, la responsabilidad, la esperanza¨.

 

 

 

Más sobre URSE