ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO

• Estudiantes de Odontología celebran el día del niño a sus pacientes
  • Cada uno se disfrazó de un personaje animado de Walt DisneyOaxaca de Juárez, Oax. Estudiantes del 8° semestre de la Escuela de Odontología celebraron a sus pacientes del área de infantil con motivo del día del niño en la Sala ¨Macedonio Alcalᨠde la Universidad Regional del Sureste, campus Alemán, con el fin de estrechar, la relación doctor-paciente.

La materia ¨Odontología Infantil 2¨, impartida por el C.D Sergio Florentino Cervantes Castro, consta en tratar a los niños de manera integral, es decir no solo tratan algunas enfermedades o una patología, sino que el niño llega a la consulta y se le hace un historial clínico especifico y a partir de ello se establece su plan de tratamiento, el cual, debe concluir con término del curso escolar de los estudiantes.

Asimismo, el estudiante de Odontología Fernando Carballido comentó que el objetivo de esta celebración es por ¨agradecimiento hacia los niños alusivo al 30 de abril ya que ellos son nuestros pacientes, los atendemos, están con nosotros y trabajamos con ellos¨.

Durante la actividad cada alumno de Odontología se disfrazó de un personaje animado infantil, al que los niños admiraban muy emocionado, de igual forma estuvo un Payaso animando la tarde, donde por medio de diferentes juegos entretuvo a los infantes, al igual pinto algunas caritas y entregó regalías.

Los niños se divirtieron en el brincolín, inflables y pintando dibujos. Además, pudieron disfrutar de la mesa de dulces y alimentos que los alumnos les ofrecieron.