LA URSE INAUGURA ¨DEC EN TU ESTADO¨, PROGRAMA DE LA UNAM

• ¨DEC en tu estado¨, programa que implementa la Facultad de Psicología de la UNAM en Oaxaca
  • Rector de la URSE inaugura conferencias que imparten catedráticos de la UNAM

Oaxaca de Juárez, Oax. La Universidad Regional del Sureste (URSE), a través de la Facultad de Psicología  firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 19 de febrero en la ciudad de México, el cual consiste en impartir cursos y talleres por parte de la División de Educación Continua (DEC) en las instalaciones de la URSE los días 4, 5 y 6 de abril del presente año en el campus “El Rosario”, en el que beneficiará a estudiantes, profesionistas, empresas y público en general al tener validez oficial.

Este 03 de abril se llevó a cabo la inauguración para dar inicio con el programa ¨DEC en tu estado¨, en el que estuvo presente el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de esta Casa de Estudios, así también la Lic. Sara Cecilia Martínez León, directora de la Facultad de Psicología y el C.D. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles, y la Mtra. Susana Lara Casillas, jefa de la División de Educación Continua de Psicología de la UNAM.

Por su parte el rector de esta Casa de Estudios, compartió unas palabras donde dijo ¨ que esta oportunidad representa para nuestros docentes, egresados y todo aquellos relacionados  en el área de psicología laboral, educativa, clínica, una forma de acceder a una serie de talleres y cursos que la facultad de Psicología de la UNAM trae a Oaxaca, donde habitualmente los ofertan en la ciudad de México y nuestra población en unos casos tienen que trasladarse a la ciudad capital, lo que a veces por cuestiones de trabajo, tiempo o económica implica un obstáculo, por ello en este sentido consideramos que uno de los beneficios de este programa es acercar aquí en Oaxaca estos talleres y cursos, motivo por el cual estuvimos trabajando con la UNAM, razón que agradezco y es satisfactorio por la oportunidad.¨

26 actividades (entre cursos, conferencias y talleres) impartirán catedráticos de la UNAM, respecto a temas de Psicología. Donde hubo una respuesta favorable en el número de personas que se inscribieron y tendrán acceso a las actividades programadas y adquirir los conocimientos.

De igual forma la Mtra. Susana Lara Casillas, jefa de la División de Educación Continua de Psicología de la UNAM, expresó, ¨ A nombre del Dr. Palafox les queremos decir que ahora sí la UNAM hace honor a su slogan y ahora si podremos decir que somos la Universidad de la Nación en donde cada uno de ustedes participen en nuestras actividades académicas, sentido de pertenencia a nuestra universidad y que estamos seguros de que con el conocimiento que ustedes van a obtener van a poder aplicarlo  en sus áreas de trabajo, garantizando con ello un desarrollo profesional y que la sociedad oaxaqueña va poder tener beneficios directos e indirectos, no me queda más que agradecer todo el esfuerzo que ha hecho la URSE para lograr este proyecto y en la División de ustedes tienen un lugar¨;  ¨Por mi raza hablara mi espíritu¨.

Al término de las palabras de la Mtra. Susana Lara Casillas, el rector de la Universidad Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, efectuó la declaratoria de la inauguración del programa “DEC en tu estado”.

Finalmente, la TURSE, Tuna de la Universidad, que lleva 16 años de haberse conformado, deleitó con unas melodías a los asistentes.