La URSE CONMEMORA EL CCXIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIC. BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA

• Universidad Regional del Sureste rindió Honores a la Bandera
  • Catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Ricardo Hernández Aguilar dona acervo bibliográfico del Lic. Benito Juárez
  • Develan Imagen del Patricio

Oaxaca de Juárez, Oax. Con motivo del CCXIII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, la Universidad Regional del Sureste (URSE) rindió honores, en el que estuvo presente el rector de la Universidad Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, el Director General de Asuntos Administrativos, L.C Miguel A. Hernández Mendoza, la Directora de Asuntos Financieros, L.C. Silvia Martínez Gómez y directores de las Facultades y Escuelas que integran esta Casa de Estudios.

Durante la ceremonia se rindió honores al lábaro patrio con el recorrido de la bandera a cargo de la escolta de la Escuela de Bachillerato y bajo los toques de la banda de guerra. Acto seguido los alumnos y  directivos entonaron el himno nacional mexicano para en breve depositar la bandera en su nicho de honor.

Posteriormente el Dr. Ricardo Hernández Aguilar, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dio unas palabras alusivas al acto conmemorativo donde dijo ¨El fervor patrio obliga a sentirnos identificados y la sangre universitaria obliga con esta identificación a volver a encontrar el sentido de los valores patrios, he aquí la esencia del sentir y del pensar de quienes formados una fe pero también principios cívicos comparecemos con fe civil y patriotismo como lo obliga el sentido universitario a rendir tributo a quienes con su ejemplo, con su vida y con su legado, caso concreto licenciado Benito Pablo Juárez García¨.

En seguida las Autoridades Universitarias depositaron una ofrenda floral en honor al Patricio al pie de su monumento como muestra de reconocimiento, además de que en el Salón de juicios Orales de la Universidad se develó la imagen del Patricio del Lic. Benito Pablo Juárez García, así como también documentos de su biografía personal.

La directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE, Olivia Carolina Pérez Ojeda expresó unas palabras: ¨Para la Facultad de Derecho este acto representa, una experiencia universitaria y una profundidad simbólica para quien coadyuvamos en la formación de generaciones”.

El cuadro del Lic. Benito Pablo Juárez García, es una réplica de un carbón y deducciones del acta de nacimiento religioso y del acta de matrimonio, que fueron donadas por el Dr. Ricardo Hernández Aguilar, profesor de la Universidad.

Finalmente el rector de la Institución Dr. Benjamín Alonso Smith Arango agradeció al Dr. Ricardo por enorme gesto y al mismo tiempo dijo ´´Este espacio en donde los alumnos de Derecho vienen a sus prácticas es el lugar adecuado para que la figura del Benemérito esté presente en la formación de todos los que estudian en la universidad, sea un ejemplo a seguir y cada que entren a este espacio recuerden el camino, la visión y las intenciones de justicia que vivió Benito Juárez ¨.