ESTUDIANTES DE LA URSE DISFRUTAN EL SEGUNDO PASEO FLORAL

• Valeria Justine Reyes Olvera, se corona como Madrina del Segundo Paseo Floral
  • Segundo Paseo Floral se lleva cabo en el Campus Rosario
  • Cinco participantes concursaron para Madrina

Oaxaca de Juárez, Oax. Data la historia del Paseo Floral con la fe al señor de Tepeaca, imagen que se encontraba al interior de una ermita, ubicada en lo que ahora es una preparatoria 2 y 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Creyentes de la Verde Antequera, pasaban por el Paseo Juárez “El Llano” (anteriormente llamado Llanos de Guadalupe), lugar donde había comerciantes vendían rosas a los pobladores que acudían a ver a la imagen, es así es como dio origen a lo que hoy se conoce como los Paseos Florales de los viernes del Llano.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) sigue realizando esta tradición, única en la ciudad de Oaxaca, donde cinco estudiantes fueron las participantes, Guadalupe Payan de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Gabriela Ruiz Valencia de la escuela de Arquitectura, Karla Paulina García Quevedo, de la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales, Valeria Justine Reyes Olvera y Xiadani Méndez López, ambas de la Facultad de Medicina y Cirugía.

El evento se llevó a cabo en la explanada cívica del Campus “El Rosario”, en donde estuvo presente el Jurado Calificador, quien se encargó de vigilar y dar el nombre de la ganadora. El jurado estuvo integrado por la Reina Estudiantil 2018-2019 Srita. Jimena Jiménez Degyves, la Srita. Pamela Reyes Olvera, Princesa Estudiantil 2018-2019, la Lic. Crhistell Gómez Navarro, coordinadora General de Servicios Estudiantiles y el Lic. Jassiel Martínez Cruz, perteneciente a la Unidad jurídica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

El Paseo Floral constó de 3 recorridos en la que los jóvenes de las diferentes licenciaturas y bachilleratos de la URSE obsequiaban flores a las señoritas participantes, en la primera ronda cada una se presentó ante la comunidad estudiantil, en la segunda contestaron una pregunta que se les formuló y se realizó la segunda pasarela para obtener más flores.

Por último, se efectuó el tercer y último paseo, en el cual un estudiante invitó a las participantes a bailar una pieza musical. Mientras la comunidad estudiantil gozaba del ambiente, el jurado calificador verificaba la puntuación, tomando en cuenta dos rubros: Cantidad de Flores (50%) y Simpatía (50%).

Finalmente, el jurado tomó la decisión y decretó como ganadora a la participante de la facultad de Medicina, Valeria Justine Reyes Olvera, quien se hizo acreedora de los $1,000.00 en monedero electrónico.