ESTUDIANTES DE LA URSE VIVIERON CON GRAN EMOCIÓN EL XLII PASEO FLORAL

• Cindy Jazmín Hernández Hernández, se corona como Madrina del Paseo Floral
  • Jurado calificador da el veredicto final
  • Primer Paseo Floral de los viernes de Cuaresma en la URSE

Oaxaca de Juárez, Oax. Durante 42 años, la Universidad Regional del Sureste (URSE) ha venido realizando el Paseo Floral de los Viernes de Cuaresma, en donde se escoge a la madrina del Paseo Floral y que además los estudiantes participan con gran emoción.

Este día no fue la excepción, ya que en esta ocasión fueron tres participantes las que pusieron los ánimos en la Universidad. Cindy Jazmín Hernández Hernández del 40 semestre de Bachillerato con Enfermería, Shirley del Carmen Gálvez Gómez del 6° C de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia; y Luisa Fernanda Guijón Pérez, del 2° C de la Carrera en Cirujano Dentista.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada de Rectoría del Campus “Alemán”, estuvieron presentes el Jurado Calificador, quienes se encargaron vigilar y dar el nombre de la ganadora. El jurado estuvo integrado por la Reina Estudiantil 2018-2019 Srita. Jimena Jiménez Degyves, la Srita. Pamela Reyes Olvera Princesa Estudiantil 2018-2019, la exreina estudiantil 2014-2015, Srita. Monserrat Sánchez Ramírez y el Lic. Horacio de Azcaray Feria.

El Paseo Floral constó de 3 recorridos en la que los jóvenes de las diferentes licenciaturas y bachilleratos de la URSE, obsequiaban flores a las señoritas participantes que fuera más de su agrado, en la primera ronda cada una se presentó ante la comunidad estudiantil, en la segunda ronda cada una tuvo que contestar una pregunta que se le formuló y realizó la segunda pasarela para obtener más flores. Por último, se efectuó el tercer y último paseo, en el cual un estudiante invitó a las participantes a bailar una pieza musical.

Mientras la comunidad estudiantil gozaba del ambiente, el jurado calificador verificaba la puntuación, tomando en cuenta dos rubros: Cantidad de Flores (50%) y Simpatía (50%).

Finalmente, el jurado tomó la decisión y decretó como ganadora a la participante de Enfermería con Bachillerato, Cindy Jazmín Hernández Hernández, quien se hizo acreedora de los $1000,00 en monedero electrónico, así con un tratamiento de profilaxix (regalo otorgado por la exreina, la Srita. Monserrat Sánchez Ramírez, jurado).