URSE RECIBE RECERTIFICACIÓN COMO EDIFICIO LIBRE DE HUMO DE TABACO POR LA UNEME CAPA-XOXOCOTLÁN

• Director de la UNEME CAPA-Xoxocotlán, entregó Recertificación.
  • Oaxaca cuenta con altos índices de mortalidad a causa del tabaquismo.
  • Moda  Vaping, trae consigo problemas de salud al igual que humo de tabaco.

Oaxaca de Juárez Oax. La Universidad Regional del Sureste recibió Recertificación como Edificio Libre de Humo de Tabaco, en el que el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de esta Casa de Estudios y el Dr. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles estuvieron presentes durante esta entrega por parte del Director de la Unidad de Especialidad Médica (UNEME), Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Xoxocotlán, Lic. Gustavo Joasafath Hernández Silva.

Por su parte, el Rector de la Universidad recalcó que la institución es un espacio libre de humo de tabaco, donde los estudiantes pueden disfrutar un espacio libre sin humo, así también exhortó a los estudiantes que aún tienen ese hábito, a dejar de fumar, sobre todo porque es dañino a su salud.

Mientras tanto el Director de UNEME compartió unas palabras a los académicos, donde señaló que Oaxaca cuenta con altos índices de mortalidad a causa del tabaquismo, y cada día sube más.

Así mismo expresó que actualmente se está adoptando la “Moda Vaping”, donde se sustituye el cigarro por vaporizadores, sin embargo, el vaporizador trae consigo problemas de salud al igual que humo de tabaco, ya que el vapor generado electrónicamente también genera enfermedades tales como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) causando daño a los pulmones y siendo irreversible que puede llegar a generar cáncer.

Al finalizar la UNEME hizo entrega del documento oficial que Reacredita el Campus Alemán como Edificio Libre de Humo de Tabaco.