LA URSE, DA A CONOCER ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS 2018 – 2019.

Comparte este contenido:

  • URSE da a conocer actividades, Deportivas y Culturales
  • Se presenta el nuevo uniforme Deportivo de la URSE 

Con 42 años de experiencia, la Universidad Regional del Sureste ha formado y sigue formando profesionales con excelencia académica, logrando la acreditación Lisa y Llana, nivel máximo que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la cual se encuentra en proceso de re acreditación, así como la acreditación del Consejo Mexicano para la acreditación de la Educación Médica (COMAEM) en el programa de la Licenciatura en Médico Cirujano y la certificación Nivel 1 del Comité de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES).

A través de la experiencia y herramientas que ofrece esta Casa de Estudios, los alumnos adquieren conocimientos y habilidades que en el futuro llevarán a cabo en su ámbito laboral.

La Universidad, ofrece, 2 ofertas académicas de bachillerato, 11 de licenciaturas y 9 de maestrías que se integran con actividades Deportivas y Culturales, las cuales en conjunto hacen a cada estudiante responsable y comprometido con el desarrollo integral y social de Oaxaca.

Este año la Universidad participará en el torneo UNIVERSIADA 2019, en 13 disciplinas del programa competitivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con 127 estudiantes deportistas y 14 entrenadores.

Este torneo dará inicio en la ciudad de Juchitán de Zaragoza con la disciplina de Voleibol de Sala, rama varonil a partir del 22 al 24 de febrero, así también, la URSE compite en las disciplinas como: Ajedrez, Escalada, Judo, Karate do, Taekwondo, Tiro con Arco, Basquetbol, Softbol, Fútbol Soccer, Voleibol de Playa, Voleibol de Sala y Fútbol Rápido.

Cabe señalar que durante el 2018 la URSE contó con la participación de 155 deportistas en 14 disciplinas, logrando clasificar a 14 deportistas en cinco disciplinas en la fase regional, eventos realizados en los estados de Puebla y Tlaxcala. En la fase nacional clasificó la deportista de la disciplina de Triatlón, Karla López Santiago la cual se realizó en Valle de Bravo, clasificando dentro de las 16 mejores del país.

En las actividades culturales se llevaron a cabo diversos eventos a nivel nacional y estatal:

  • La Tuna de nuestra universidad “Turse” realizó un viaje a Granada, España, en diciembre, donde compitieron en el VII Certamen Internacional de Tunas de la Alhambra, evento que tuvo más de 10 Tunas. La tuna obtuvo el primer lugar en musicalización y pandereta, representado a México.
  • Nuestro grupo “Sicarú” de Danza Folclórica viajó a Chihuahua al Segundo Encuentro Internacional de culturas de América “Remembranzas 2018”, en donde se busca preservar las tradiciones y mostrar la cultura de diversas partes del país.

Al igual se realizaron las siguientes actividades culturales.

  • Participación del grupo de Danza Árabe “Ohana” de la universidad en la “Competencia Regional de Danza Árabe en Oaxaca” obteniendo el segundo lugar en la competencia.
  •  “Día del Estudiante URSE 2018”, realizado en el campus El Rosario y con una participación de más de 3,000 alumnos en juegos mecánicos, dinámicas, concierto con un grupo musical y torneos deportivos.
  • Concurso de Canto, “La Voz URSE” con una participación de más de 40 alumnos y personal administrativo, fomentado las actividades artísticas que oferta la Universidad en el mes de octubre del 2018.

 

  • Fomento a la lectura, siendo una de las sedes de la Feria Internacional del Libro 2018, en donde tuvimos la participación y presentaciones de libros y autores, que hablaron sobre diversos temas a nuestros estudiantes, en nuestra institución y en la sede de la FILO el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
  • Concierto de Cámara de la orquesta sinfónica de niños y jóvenes Lunga Konzort de Mazatlán Sinaloa.
  • Festival URSE “Vive la Cultura 2018” celebrado en el mes de marzo, “Bajo El Laurel” en el zócalo de la Verde Antequera, donde visitantes locales, nacionales e internacionales disfrutaron de nuestro grupo de Danza Folclórica.

Desde luego, la Universidad se ha encargado de organizar diversas campañas, con el propósito de fomentar valores, no solo hacia su alumnado sino a la sociedad, siempre comenzando con la familia URSE, es por ello que se llevaron a cabo Las siguientes campañas:

  • En el mes de diciembre donamos suéteres y ropa abrigadora en el municipio de Suchilquitongo, Etla. como parte de nuestra campaña “Abriguemos de corazón”.
  • Carrera a favor del autismo donde se donaron más de 30 mil pesos a la asociación civil “Los hijos de las hadas”.
  • La serie de conferencias “Violencia en el noviazgo” de la mano del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez.

La URSE brinda educación de calidad e integral a través de su oferta académica, instalaciones de vanguardia, bibliotecas especializadas, centros de cómputo con tecnología de punta, auditorios, quirófanos, anfiteatro, sala de simulación de juicios orales, laboratorio de alimentos y principalmente becas e intercambios que la posicionan como la mejor alternativa educativa en todo el territorio oaxaqueño.

 

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023