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TRÁMITES ESCOLARES

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[av_tab title=’Inscripción’ icon_select=’yes’ icon=’ue80a’ font=’entypo-fontello’]

Área: Escuela o Facultad correspondiente, Servicios Escolares y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

Para todas las licenciaturas el procedimiento es el siguiente:

1.- Aprobar examen de conocimientos y examen psicométrico, consultando los resultados publicados.

2.- Entregar los documentos originales en el Archivo (campus Alemán) y recibirás el formato de la Carta Compromiso y la Solicitud de Inscripción (dos tantos) ó imprimirlos aquí. Para alumnos de Medicina imprime este formato.

3.- Requisitar debidamente dichos formatos a mano con letra de molde, pegar 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color.

4.- Entregar ambos formatos en Control Escolar para ser dado de alta en el sistema del Servo Escolar y asignarte a un grupo.

5.- Corroborar datos personales al mismo tiempo que eres dado de alta.

6.- Pagar en Caja de ingresos tu inscripción y primera colegiatura. Ahí te harán entrega de los formatos para pagar tus colegiaturas posteriores en sucursales bancarias.

7.- Entregar el recibo de dichos pagos en Control Escolar con la misma persona que te dio de alta, para que las solicitudes sean selladas y firmadas.

8.- Recibir copia del recibo pagado y reglamento general para alumnos.

9.- Pasar a tomarse la foto para la credencial a Servicios Escolares.

10.- Revisar el horario de clases en la Dirección de la Escuela o Facultad

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[av_tab title=’Reinscripción’ icon_select=’yes’ icon=’ue80c’ font=’entypo-fontello’]

Área: Escuela o Facultad correspondiente, Servicios Escolares y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

Para todas las licenciaturas  el procedimiento es el siguiente:

1.- Presentar en la Coordinación General de Servicios Escolares dos formatos de solicitud de reinscripción mismos que te son entregados en tu escuela ó imprimiéndolo aquí. Para alumnos de Medicina imprime este formato.

2.- Requisitar debidamente dichos formatos a mano con letra de molde, pegar 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color y solicitar la autorización de la Dirección de tu Escuela o Facultad.

3.- Entregar ambos formatos en Control Escolar para ser dado de alta en el sistema del Servo Escolar.

4.- Corroborar datos personales al mismo tiempo que eres dado de alta.

5.- Pagar en Caja de ingresos tu inscripción y primera colegiatura. Ahí te harán entrega de los formatos para pagar tus colegiaturas posteriores en sucursales bancarias.

6.- Entregar el recibo de dichos pagos en Control Escolar con la misma persona que te dio de alta, para que las solicitudes sean selladas y firmadas.

7.- Posteriormente entregarás en la Coordinación de tu escuela la solicitud que te sea regresada para confirmar tu inscripción, así como recibir instrucciones y horario correspondiente.

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[av_tab title=’Pago de Colegiaturas’ icon_select=’yes’ icon=’ue8cf’ font=’entypo-fontello’]

Área: Sucursales Banamex ó Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

A partir del segundo mes de inicio de clases, realizarás el pago de tus colegiaturas, esto durante  los primeros diez días de cada mes, con los formatos que te fueron entregados en tu inscripción y los cuales entregaras en el banco especificado.

Los recargos comienzan a cargarse, a partir del día 11, con el 0.5% de comisión diario.

Por ejemplo, si el pago de tu colegiatura es de $2,200.00, el interés por un día de retraso es de $ 11.00, los cuales irán corriendo a partir del día uno de retraso y que deberás liquidar al momento de hacer tu pago.

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[av_tab title=’Exámenes de Regularización’ icon_select=’yes’ icon=’ue84d’ font=’entypo-fontello’]

Área: Dirección de Escuela o Facultad y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

1.- Solicitar formato correspondiente en la Dirección de tu Escuela o Facultad.

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde, solicitando la autorización de la Dirección de tu Escuela o Facultad.

3.- Recibir autorización y realizar pago en Caja de Ingresos.

4.- Entregar recibo y formato en la Escuela o facultad correspondiente y esperar programación según el calendario autorizado y publicado.

Consultar en el reglamento «EVALUACIONES DE REGULARIZACIÓN» página 8.
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[av_tab title=’Constancia de Estudios’ icon_select=’yes’ icon=’ue84b’ font=’entypo-fontello’]

Área: Servicios Escolares (Campus Alemán).

1.- Pagar en Caja  de ingresos el concepto de “Expedición de Constancia de Estudios”.

2.- Acudir a Control Escolar con la persona que se encarga de los trámites de tu Escuela o Facultad.

3.- Entregar el recibo de pago y especificar los datos que llevará dicha constancia.

4.-  Acudir en la fecha que se le especifique a recibir la constancia. Normalmente el trámite lleva 24 horas.
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[av_tab title=’Cursos de Regularización’ icon_select=’yes’ icon=’ue836′ font=’entypo-fontello’]

Área: Dirección de Escuela o Facultad y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

1.- Solicitar formato correspondiente en la Dirección de tu Escuela o Facultad o imprimirlo aqui.

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde, solicitando la autorización de la Dirección de tu Escuela o Facultad.

3.- Recibir autorización y realizar pago en Caja de Ingresos.

4.- Esperar programación del curso.

Consultar en el reglamento «CURSOS DE REGULARIZACIÓN» página 9.

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[av_tab title=’Servicio Social Profesional’ icon_select=’yes’ icon=’ue860′ font=’entypo-fontello’]

El Servicio Social es una función de extensión universitaria, de carácter temporal y obligatorio, que realiza el estudiante a beneficio de la sociedad, por disposición legal.

La Universidad establece el servicio social para todos los estudiantes de nivel técnico  y Licenciatura, como requisito para la obtención del título profesional.

La universidad establece que el servicio social no generará relación laboral alguna.

Para las carreras de nivel técnico y licenciatura del área de la salud, el servicio social deberá realizarse cuando el estudiante cubra el 100% de los créditos de sus respectivos planes de estudios, y su duración será de un año.

Para las demás carreras deberán haber cubierto el 70% de los créditos y su duración será de seiscientas horas a realizarse en plazo no mayor de un año y medio y no menor de seis meses.

Para realizar el servicio social, necesitas:

1.- Acudir a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) para solicitar la Carta de Presentación, que será dirigida a la Dependencia ó Institución donde realizará el servicio.

2.- Entregar a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) la Carta de Aceptación emitida por dicha dependencia.

3.- Solicitar el formato, para la realización de los informes mensuales y entregarlo cada mes en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

4.- Al concluir las 600 horas, solicitar a la instancia correspondiente la carta de terminación del Servicio Social.

5.- Entregar informe general de las actividades realizadas el cual comprenderá los siguientes aspectos: descripción numérica narrativa de las actividades realizadas, evaluación del mismo y sugerencias para la Institución u Organismo y para la Universidad.

6.- Efectuar el pago de liberación de  Servicio Social Profesional en la caja de ingresos de la Universidad.

7.- Presentar la carta de terminación de servicio social, conjuntamente con el recibo de pago de liberación de Servicio Social en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

8.- Entregar en el Archivo Escolar la Constancia de Servicio Social profesional emitida por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

Para el área de la salud.

1.- Cubrir todos los requisitos  establecidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca para integrar el expediente.

2.- Entregar el expediente en la fecha señalada para la recepción de documentos.

3.- Asistir uniformado y puntual al acto público de selección de plazas de Servicio Social.

4.- Seleccionar la plaza de Servicio Social en el orden que le corresponde de acuerdo al promedio general obtenido durante la carrera.

5.- Realizar los trámites correspondientes ante las Instituciones de Salud u otros Organismos donde realizará el Servicio Social.

6. Entregar periódicamente los informes de actividades realizadas (mensual, bimestral o trimestral) a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

7.- Entregar informe general de las actividades realizadas, el cual comprenderá los siguientes aspectos: descripción numérica narrativa de las actividades realizadas, evaluación del mismo  y sugerencias para la institución u organismo y para la universidad.

8.- Una vez que se haya concluido, solicitar a la Secretaría de Salud de Oaxaca la carta de terminación de Servicio Social.

9.- Efectuar el  pago de liberación de Servicio Social Profesional en la caja de ingresos de la Universidad.

10.- Presentar la carta de terminación de Servicios Social emitida por la Secretaria de Salud de Oaxaca conjuntamente con el recibo de pago de la liberación de Servicio Social Profesional  en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

11.- Entregar en el Archivo Escolar la Constancia de Servicio Social profesional emitida por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

Servicio Estudiantil

Es el trabajo de carácter temporal y obligatorio que ejecuten y presten los alumnos en beneficio de su Universidad, la sociedad y el estado, debiendo realizarse en las condiciones que prescriba el reglamento respectivo. El cumplimiento de este Servicio no exime del cumplimiento del Servicio Social Profesional a que se refiere la Legislación Federal vigente. El alumno tendrá que cubrir 200 horas de Servicio Social Estudiantil.

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[av_tab title=’Baja de Alumnos’ icon_select=’yes’ icon=’ue81b’ font=’entypo-fontello’]

Área: Coordinación General de Asuntos Escolares (Campus Alemán).

Baja Temporal

1.-  Acudir a la oficina de Control Escolar y solicitar el formato correspondiente o imprimirlo aquí.

2.- Requisitar debidamente dichos formato a mano con letra de molde, recabando firmas y sellos de la Dirección de Escuela o Facultad y Tesorería.

3.- Entregar en Control Escolar.

4.- Esperar respuesta de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

Baja Definitiva

1.-  Acudir a la oficina de Control Escolar. y solicitar el formato correspondiente o imprimirlo aquí.

2.- Requisitar debidamente dichos formato a mano con letra de molde, recabando firmas y sellos de la Dirección de Escuela o Facultad, Tesorería, Biblioteca y Actividades Estudiantiles.

3.- Pagar en Caja de Ingresos.

4.- Entregar en el archivo escolar, anexando dicho recibo de pago para que te sean entregados tus documentos.

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[av_tab title=’Carta de Pasante’ icon_select=’yes’ icon=’ue84e’ font=’entypo-fontello’]

Área: Servicios Escolares, Área de Titulación (Campus Alemán).

1.- Solicitar formato correspondiente con la persona encargada de Titulación en la Coordinación General de Servicios Escolares o imprimiéndolo aquí.

2.- Requisitar dicho formato de solicitud a mano con letra de molde.

3.- Para área blanca anexar 2 fotografías tamaño diploma y 2 tamaño credencial y para las otras áreas solo 2 tamaño credencial, de frente en blanco y negro no instantáneas en acabado mate, con las siguientes características:

Mujeres: Cabello recogido, sin aretes, sin maquillaje y blusa blanca con cuello sport.
Hombres: Saco claro, corbata, camisa blanca, sin patilla, sin bigote y sin barba, peinado no moderno.

4.-Entregar a la persona encargada  junto con el recibo de pago y estar en contacto para la ceremonia de fin de curso.

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[av_tab title=’Justificación Inasistencias’ icon_select=’yes’ icon=’ue815′ font=’entypo-fontello’]

Área: Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

La justificación de faltas solo procede en caso de: enfermedad, accidente, siniestro o muerte de un familiar en línea directa ascendente o descendente y en línea colateral hasta el tercer grado.

En el caso de que el alumno enfermara durante su estancia en la Universidad, puede acudir al Consultorio Médico que presta ésta para recibir atención y se le extenderá un Certificado Médico de incapacidad por el tiempo que fuese necesario, el cual será enviado por el encargado del Consultorio Médico a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) en el mismo día que se proporcionó la consulta, con el fin de justificar la inasistencia en el sistema del servo escolar.

Si las faltas están consideradas en un porcentaje del 21% en todas las materias, el alumno deberá solicitar su baja temporal y continuar sus estudios, repitiendo el semestre, ciclo o módulo respectivo.

En casos Médicos:

*Para alumnos del Campus Alemán

1.- En el caso de Enfermedad, deberán acudir a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) y presentar Constancia Médica o Certificado (no receta).

2.- Este justificante, deberá presentarse en un lapso no mayor a 24 horas después de reincorporarse a clases, de lo contrario no procederá dicha justificación

*Para los alumnos del Campus Rosario

1.- Los justificantes Médicos deberán entregarse en el Consultorio Médico para que estos sean valorados y remitidos a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) (a excepción de los alumnos de bachillerato, quienes lo entregarán en la Dirección de su escuela).

En otros casos como siniestros o muerte de un familiar en línea directa ascendente o descendente y en línea colateral hasta el tercer grado, el alumno (de ambos campus) deberá solicitar la justificación, mediante oficio dirigido a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán), anexando dicho justificante.

Consultar en el reglamento «JUSTIFICACIÓN DE FALTAS» pagina 16.

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[av_tab title=’Exámenes Extraordinarios’ icon_select=’yes’ icon=’ue849′ font=’entypo-fontello’]

Área: Dirección de Escuela o Facultad y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

1.- Solicitar formato correspondiente en la Dirección de tu Escuela o Facultad.

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde con la autorización de la Dirección de tu Escuela o Facultad.

3.- Realizar pago en Caja de Ingresos.

4.- Entregar recibo y formato en la Escuela o facultad correspondiente con 72 horas de anticipación y esperar programación de hora y fecha del examen.

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[av_tab title=’Solicitud de Certificado’ icon_select=’yes’ icon=’ue84c’ font=’entypo-fontello’]

Área: Servicios Escolares (Campus Alemán).

  1. Aprobar el 100% de las asignaturas que conforman el plan de estudios correspondiente.
  2. Llenar la solicitud para la expedición de certificados. (Descárgala aquí)
    Pasar al Archivo Escolar para verificar que el expediente este completo.
  3. Pagar derechos de expedición de certificado en la Oficina de Ingresos de la Universidad.
    Entregar el formato de expediente completo autorizado, las fotografías y el comprobante de pago de certificado en la Coordinación de Control Escolar.

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