CELEBRA URSE CONVENIO DE COLABORACIÓN
CON H. AYUNTAMIENTO DE SAN ANTONIO DE LA CAL,
EN MATERIA DE TRABAJO COMUNITARIO E INVESTIGACIÓN.

La Universidad Regional del Sureste (URSE), realizó la firma del convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, en el que estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano serán beneficiados, así como Maestros en Salud Pública y Gerencia de los Servicios de Salud.

Con este acuerdo se logrará colaborar en Materia de Investigación y prácticas comunitarias, a través de la Dirección de Posgrado, y en coordinación con la Regiduría de Salud de este ayuntamiento, en el que estudiantes de la URSE, podrán realizar, brigadas de salud, pláticas de prevención y detección oportuna de enfermedades a los habitantes, así como investigación dentro del municipio.
Por otra parte, los estudiantes de la licenciatura en Medicina y Cirugía realizarán Servicio Social Estudiantil y trabajo comunitario, así también contribuirán en otras disciplinas relacionadas con la Salud, a fin de coadyuvar a su formación teórico – práctico.

Con ello, se lograrán desarrollar acciones de apoyo mutuo, para poder proporcionar los medios necesarios a través de la educación, la dignificación del servicio social, prácticas profesionales, o el fomento de la participación de manera voluntaria de estudiantes de la URSE.

Por su parte, el Rector D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, ofreció unas palabras en donde dijo que, ¨este acuerdo viene a representar tanto para la URSE como para este municipio un fortalecimiento de nuestros lazos; agradezco su colaboración con nosotros al recibir a nuestros estudiantes y profesores para que puedan realizar servicio social e investigación¨.

A la firma asistió el D.A Miguel Ángel Hernández Mendoza rector de esta Casa de Estudios, la Mtra. M.A.E Karime Hernández Sánchez Directora de Posgrado y la Dra. Silvia Lois López Castellanos, Directora de la Facultad de Medicina y Cirugía; mientras que, del H. Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, nos acompañó el Presidente Constitucional Mtro. Porfirio Santos Matías, la C. Ana Lorena Esteban Mendoza Regidora de Educación, y la Regidora de Salud C. Gema Cruz León.