Comienzan los festejos rumbo al 44 Aniversario de la URSE

Fue un 2 de junio de 1977, que se funda la Universidad Regional del Sureste (URSE), nacida de la aspiración, la necesidad y el esfuerzo de jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños que anhelaban una casa de estudios con un nivel académico de excelencia.

Día con día esta Casa de Estudios se ha esmerado por ofrecer a sus alumnos, licenciaturas con la mejor calidad educativa, al someterse a evaluaciones rigurosas constantes que particularmente garantizan la implementación de programas de estudios altamente calificados; además esta Institución con más de 4 décadas, ha trabajado para ser una de las mejores Universidades en el estado de Oaxaca, y hoy en día se basa en su lema ¨Formación, en la Libertad, para Servir¨.

Es así como este 2021, la URSE celebra su aniversario número 44. Y para ello ha organizado diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha para toda la Familia URSE. Cabe recordar que debido a la pandemia que aún seguimos padeciendo en el mundo, se han tenido que ajustar a estos tiempos de sana distancia, por lo cual, todas las actividades se han planeado de manera virtual y con transmisión en las redes sociales oficiales de la universidad.

La Cartelera comienza con el concurso de Tik-Tok ¨VALORES DEL ESTUDIANTE URSE¨, el cual consta en la realización de un video que hagan referencia a estos 3 valores: colaboración, responsabilidad y compromiso. Los ganadores serán premiados con dinero en efectivo.

Asi mismo, el 26 de mayo se llevará a cabo el Maratón KAHOOT, dinámica en la cual los participantes tendrán que responder trivias sobre temas generales de cultura, del estado de Oaxaca y de la URSE.

Posteriormente, el día 27 de mayo se realizará el Concurso de Video Quiz, a través de la aplicación interactiva Educaplay. Esta dinámica constará de responder una serie de preguntas de acuerdo al video que se irá proyectando pausadamente.

Además, al ritmo de diferentes piezas musicales, se llevará a cabo una clase de Zumba, la cual está programada para el 28 de mayo, esto con la finalidad de tener una activación física desde casa, ya que los tiempos no permiten realizar esta actividad en conjunto.

En la misma línea, para el día 15 de mayo, se realizará la Carrera Atlética Virtual de 5K, en donde la dinámica será a través de la aplicación Strava Premium, que mediante el celular, medirá la distancia recorrida por las y los participantes.

Y para los amantes de los juegos de video, la URSE realizará el Torneo Virtual de URSE eSports, siendo una de las primeras universidades de Oaxaca con esta modalidad incorporada en sus actividades paraescolares. Los torneos se realizarán en las plataformas virtuales de Clash Royale, League of Legends, Fortnite y Free Fire.

Finalmente y como broche de oro para esta gran celebración, el miércoles 2 de junio, la URSE realizará la Ceremonia de Gala por el XLIV Aniversario de la Universidad, en donde se hará la entrega de premios para las y los ganadores de cada una de los concursos y torneos realizados.

Como invitadas especiales para engalanar esta Ceremonia, el Auditorio de Usos Múltiples de la URSE abrirá sus puertas para recibir a la Banda Filarmónica Femenil “Kaúx” de Santa María Tlahuitoltepec, quienes darán un Concierto virtual a todas y todos los que integran la gran #FamiliaURSE y a los que sigan la transmisión a través del Facebook Live en @URSE Oaxaca.

Por lo anterior la URSE hace extensiva su invitación, para seguir cada una de las dinámicas y participar en los concursos, con lo cual se siga fortaleciendo el espíritu universitario y el valor de la colaboración. Recuerden seguir las redes sociales buscando como @URSE Oaxaca en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok.

Excelencia para tu futuro.